Miércoles, 25 de mayo de 2005 - 09:00

El equipamiento de los buenos Hoteles.........

Son de FORMANOVA

DolarPeso.com

Buscador

Los "Mensajes para la Gestión Hotelera" de Pablo D'Onofrio

En los elegantes salones del Hotel Emperador, rodeado de un reducido grupo de amigos - la mayoría portador de un extenso currículum dentro de la industria hotelera - y en un encuentro no exento de emociones, Pablo D’Onofrio presentó su libro “Mensajes para la Gestión Hotelera”.


U
n apasionado de esta actividad, un referente sin duda de la industria en nuestro país y en el exterior, D’Onofrio vuelca en este libro, su libro, su vivencia de toda una vida dedicada con pasión a la actividad hotelera. “Todos estos años vividos dentro de la industria de la hospitalidad, en nuestro país y en el extranjero, me han permitido conocer de cerca diferentes actuaciones en la gestión hotelera y sus resultados; gestiones desarrolladas tanto en hoteles independientes, como en otros operados por cadenas hoteleras, establecimientos de distintos tamaños, características y emplazamientos, donde observé éxitos y fracasos, en cuanto al logro de los objetivos programados. Por lo que hice o por lo que dejé de hacer, todas han sido experiencias ricas y aleccionadoras”, dice D’Onofrio en el prólogo.

Pablo D’Onofrio, que nació en Buenos Aires en 1938, es egresado de la L’Ecole Hoteliere de la Fédératión Swisse des Hoteliers, Lausanne, Suiza, profesor de Hotelería de la Universidad de Morón y profesor de Gestión Hotelera en la Universidad de El Salvador. Fundador de la Escuela Superior de Hotelería (ESH) e instructor Normas ISO 9001/2000, trabajó hasta 1970 en la empresa familiar Hoteles D’Onofrio SA, que administraba los restaurantes La Posta del Plata y Wa-Tu, y los hoteles Provincial de Mar del Plata, Plaza Hotel de Mendoza, Impala de Buenos Aires, Hotel de Turismo de Puerto Iguazú y Llao Llao de Bariloche. Luego fue director de operaciones de la Cadena Nacional de Hoteles de Venezuela (12 unidades), y por 14 años miembro de la cadena Sheraton, en Venezuela, Lima, Saint Martin, Santiago de Chile y Buenos Aires. Más tarde gerente general del Plaza Hotel de Buenos Aires, gerente general del Llao Llao, y sub gerente del Intercontinental de Buenos Aires. Desde junio del 2000 es gerente general del Hotel Emperador.

El libro, sin duda una formidable herramienta para estudiantes de hotelería y profesionales que ingresan a esta actividad, fue editado por Alquimia Hospitality Group, con el agregado de que todo lo que se recaude por su venta es destinado a una obra que la familia D’Onofrio apoya desde hace tiempo: El Comedor Sagrado Corazón de Jesús, de Morón Sur, que da de comer diariamente a 250 chicos y vianda para los abuelos. “Yo practicaba la solidaridad en el plano intelectual. Mi familia – dijo D’Onofrio – me hizo comprender la importancia de la solidaridad práctica”.

“Este metier es arduo y a veces ingrato, pero tiene hasta en sus aspectos más fríos de gestión, algo único y distintivo, que es la fuerza que nos motiva día tras día a dar vida a la cantidad incontable de eventos y situaciones que se viven en un hotel: hotelero es una ¡Vocación!”, escribió Máximo Ianni en la contratapa de “Mensajes Para la Gestión Hotelera”



 

Hostnews Contenidos

Arriba

Volver a las noticias del día

©2001 Host Consulting. All rights reserved.