Jueves, 25 de agosto de 2005 - 14:25

Google

Web Hostnews

DolarPeso.com

El Puente de la Mujer de Puerto Madero cumple 4 años

La destacada obra arquitectónica producto de la visión y donación del empresario Alberto González, fundador de la señal de cable Imagen Satelital (entre las que se destacan las señales de ISAT, Space, entre otras) y de Hilton Buenos Aires entre otros importantes emprendimientos, festeja su cuarto año de vida uniendo Puerto Madero.

El “Puente de la Mujer” se inauguró el 24 de agosto del 2001. Este puente, peatonal y giratorio de 97 mts de largo y 5 de ancho, cruza el dique 3 en la continuación del eje de la Av. de Mayo, uniendo Puerto Madero con Puerto Madero Este, las dos urbanizaciones construidas a uno y otro lado de los diques.
 

Su nombre tiene estrecha relación con la zona, ya que todas las calles de Puerto Madero llevan el nombre de mujeres célebres en un claro homenaje, de Alberto González, para resaltar la labor femenina en la sociedad.

La obra fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava - especialista en este tipo de construcciones – y donado por Alberto González, presidente de Madero Este Holding y ex dueño de Imagen Satelital e inversor de Hilton Buenos Aires.

Santiago Calatrava, el arquitecto, ingeniero y escultor valenciano, que ha deslumbrado al mundo con los innovadores diseños de sus puentes y estaciones de trenes, es autor, además, del Puente del Alamillo en Sevilla y del aeropuerto de Bilbao. Esta es su primera obra en América del Sur. Todas las partes del puente fueron construidas en la ciudad de Vitoria, situada al sur de Bilbao, y trasladadas a Buenos Aires para ser ensambladas en el lugar.

El puente está dividido en tres tramos: dos fijos, en los extremos, a la orilla del dique, y uno giratorio, en el centro, que se desplaza sobre su eje 90º en tan solo dos minutos para permitir el paso de embarcaciones. Posee además un brazo oblicuo de 34 metros de altura, del que nacen los cables de acero que lo unen con la base.
 

“Hace cuatro años, el 24 de agosto de 2001, terminó de emplazarse el “Puente de la Mujer”, que tan bellamente une a la ciudad con Puerto Madero. Ese mismo día, sin poder ver su sueño realizado, falleció Alberto González, el empresario que donó la obra a la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el reconocido cineasta Mario Sabato.

El puente, con sus jóvenes cuatro años de vida fue declarado de interés Turístico Nacional y es visitado asiduamente por turistas y visitantes de Puerto Madero.
 

 

Hostnews Contenidos

Arriba

Volver a las noticias del día

 

©2001 2002 2003 2004 2005 Host Consulting. All rights reserved.