Diario Digital

de Negocios en Turismo

 
 

Sol Meliá anuncia la apertura del hotel ME Vienna en Europa

La construcción del hotel, que estará dentro del edificio más alto de Austria, la Torre DC, con 220mts de altura y 60 plantas, comenzará este mismo año. Con el anuncio de la apertura de los hotels ME Barcelona y ME Vienna, ambos diseñados por el arquitecto francés Dominique Perrault, la marca ME by Meliá aumenta su presencia en la hotelería de lujo europea.

Agregue su comentario

Mientras miles de seguidores vuelven ya de Viena a España tras saborear el histórico triunfo de la Selección en el Estadio Ernst Happel de Viena, España marca un nuevo gol para ahondar en el acercamiento de ambos países.

 

Pocos días después del anuncio de la apertura del hotel ME Barcelona y coincidiendo con los recientes éxitos deportivos españoles en Vienna, la compañía hotelera Sol Meliá confirma la llegada de la marca ME by Meliá a Austria.

 

El nuevo ME Vienna, que será albergado por un impresionante edificio de 220 metros de alto de nueva construcción en el distrito conocido como Donau City, con espectaculares vistas sobre el río Danubio, se convertirá en el quinto establecimiento de la citada marca tras el éxito cosechado con las aperturas de los hoteles ME Madrid y ME Barcelona en España, y de ME Cancún y ME Cabo en México.

Junto con Sol Meliá, en el proyecto de construcción de este nuevo hotel participa un grupo de socios austriacos que incluye a las compañías BAI (Bauträgen Inmmobilien GmbH) y WED (Wiener Entwicklungsgesellschaft für den Donauraum AG), una compañía local responsable de la urbanización y puesta en marcha de una nueva y emblemática zona de la capital austriaca, Donau City, situado en el distrito 22, que es un claro ejemplo de cómo la capital austriaca ha sabido reinventarse como un puente de conexión entre la Europa Central y del Este y los mercados europeos.

 

Según indicó Thomas Jakoubek, uno de los representantes de WED, “el área de Donau City tiene vocación de convertirse en el punto de encuentro de las compañías internacionales que quieran estar presentes en los mercados del Este. La llegada de un hotel como el ME Vienna garantiza un toque vibrante y cosmopolita a esta zona de negocios, destinado a convertirse en uno de los principales centros neurálgicos para los visitantes tanto locales como internacionales”.

Como parte de un proyecto urbano de altos rascacielos diseñado por el conocido arquitecto francés Dominique Perrault, ME Vienna estará situado también cerca de la sede de la ONU y se convertirá en una pieza importante del paisaje Vienés con sus 220 metros de alto que incluirán 60 pisos. Junto a éste hotel se construirá un edificio gemelo que contará con 168 metros de alto y 45 pisos.

Las nuevas DC Towers se convertirán en la conexión entre el Danubio y el puente Reichsbrücke mediante “un impresionante diseño que simula una escalera formada por grandes bloques a diferentes niveles, como si a un bloque único lo hubieran fraccionado y desplazado en diferentes fracciones”, según cuenta el propio arquitecto del proyecto, Dominique Perrault, cuyas creaciones son conocidas como ‘Meta-Edificios’ ya que consigue que las oficinas, hoteles y apartamentos que incluyen estén en perfecta armonía con la infraestructura local.

Por su parte, el Co-Vicepresidente y CEO de Sol Meliá Sebastián Escarrer Jaume subrayó que “el anuncio del nuevo ME Vienna se produce en un momento particularmente significativo para España y Austria, ya que ambos países están innovando y creando nuevas áreas de desarrollo de negocios. ME Vienna está diseñado para recibir a esta nueva era, ofreciendo tanto a los viajeros de negocios como a los turistas un destino ideal para trabajar o disfrutar a las orillas del Danubio”.

Instalado en una zona netamente urbana, el hotel ME Vienna ofrece a la marca ME by Meliá la posibilidad de llegara un nuevo cliente en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, que en los últimos días ha cobrado un especial protagonismo al haber acogido los principales partidos de la recientemente celebrada Eurocopa de Fútbol.

Para Gabriel Escarrer Jaume, Co-Vicepresidente y CEO de Sol Meliá, este nuevo proyecto, junto a la reciente adquisición de la cadena hotelera alemana Innside, “ofrece al grupo Sol Meliá otra oportunidad para reforzar su compromiso con los mercados de habla germana como son Austria y Alemania”.

Los clientes del ME Vienna podrán elegir pasar su estancia en alguna de las 255 habitaciones situadas en los 15 primeros pisos del edificio. Los interiores, diseñados por Keith Hobbs de la compañía United Designers, creador también de los interiores del ME Madrid, contarán también con sorprendentes creaciones culinarias que proporcionarán las mejores experiencias gastronómicas con unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad.

Como nuevo lugar de encuentro tanto para hacer negocios como para disfrutar del ocio en Viena, el nuevo ME Vienna será el lugar para todo tipo de reuniones y eventos gracias a su amplia gama de salones, todos ellos equipados con la más moderna tecnología, así como con el ambiente más acogedor al igual que ocurre en todos los hoteles de la marca ME by Meliá.

Hostnews Contenids

 

Arriba

Volver a las noticias del día

 

 

 

Es miembro de

DolarPeso.com

 
 
 
©1997 - 1998 - 1999 - 2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007-2008 - Hostgroup S.R.L.. All rights reserved