Diario Digital de Negocios en Turismo

Buenos Aires,

Home

 Quienes Somos

Contáctenos

Mediakit

SEGUROS

Liberty Seguros realizó actividad sustentable en su viaje de incentivos a la Riviera Maya

Fecha Publicación: 19/08/2010|13:48

Como parte de su viaje de incentivos “Explorando los Misterios Mayas”, Liberty Seguros de Argentina decidió colaborar con el medioambiente del destino elegido, Cancún, México. El viaje, diseñado y coordinado por AV Business & Communication, se realizó del 24 al 31 de mayo de 2010 e incluyó una actividad sustentable realizada en conjunto con CTA Cancún, agencia de Turismo Receptivo del destino y Flora, Fauna y Cultura de México, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la preservación del patrimonio natural y cultural mexicano.


"Los viajes de incentivo sustentables son una tendencia que se viene imponiendo en la industria”, afirma Mónica Beinstein, Vicepresidente de AV Business & Communication y organizadora del viaje. “En esta oportunidad junto con Liberty la intención fue devolverle algo de lo que nos dio al destino, para contribuir con el medioambiente y con la construcción de un mundo sustentable”.


El grupo de 75 pasajeros de Liberty, los “Liberty Winners”, llegó a la mañana al Vivero Forestal Riviera Maya, manejado por Flora, Fauna y Cultura de México. Allí fueron divididos en dos grupos autodenominados como artistas y obreros.


Los artistas se dedicaron a realizar carteles señalizadores pensados para proteger los huevos de tortugas marinas, una de las principales tareas a las que se dedica Flora, Fauna y Cultura de México. Las costas mexicanas son uno de los lugares del mundo con mayor variedad de especies, pero de cada mil crías solo una llega a edad adulta. Entre las amenazas que deben enfrentar se encuentra la actividad humana, turismo entre otras, que atenta contra los lugares de anidación y, en consecuencia, los huevos.


Con carteles como los realizados por los Liberty Winners, Flora, Fauna y Cultura de México protege cerca de 5 mil nidadas de tortugas al año, para liberar más de 500.000 crías al año.
El segundo grupo, obreros, se dedicó a una actividad menos glamorosa, pero no por eso menos noble. Su misión era cargar 6.000 bolsas con tierra abonada. Esta tierra es utilizada luego por el vivero en sus tareas de preservación y reforestación de los manglares y escuelas públicas de la región, con flora autóctona.


Gracias a la tarea de voluntarios, la asociación civil produce más de 200.000 árboles forestales por año. La tarea de los “Liberty Winners” sirvió para ahorrar a los jardineros varios días de trabajo que hubieran atrasado cronogramas de sembrado y otras actividades importantes.


Una vez que el grupo finalizó con sus tareas hubo tiempo para la distensión. Ambos equipos se cruzaron en una espontánea y divertida “batalla” entre artistas y obreros: al estilo de dos hinchadas de fútbol rivales, cada equipo le dedicó cantos a su rival. Si bien la mayoría de las letras no son reproducibles, todo terminó en una gran foto grupal con todos los participantes contentos por el esfuerzo y el trabajo realizado.
En total se llenaron más de 6.000 bolsas con tierra abonada y se realizaron más de 100 carteles señalizadores.


Otro punto positivo de esta actividad, es que los participantes podrán seguir la evolución de su trabajo, ya que la Asociación Civil enviará imágenes mostrando cómo y dónde se colocaron los señalizadores en las playas y los distintos usos que se le dará a la tierra.
El punto cúlmine del día fue cuando Guadalupe Quintana, máxima responsable de Flora, Fauna y Cultura de México entregó un diploma a Susana Agustín, Presidente de Liberty Argentina, y agradeció a todos los participantes por el apoyo que brindaron al vivero y a la reforestación de la región y a Liberty por haberlos llevado y por haber organizado la acción.
Finalmente, luego de un día de mucho esfuerzo y con la satisfacción del trabajo cumplido, los Liberty Winners tuvieron su merecido premio y disfrutaron de una increíble tarde en el Parque Ecológico Xcaret.
 

 (Hostnews Contenidos)

 

Es tiempo de redes - Seguí a HOSTNEWS  en

 
 
 
 

 

 

 

Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Hostgroup S.R.L.
Email: info@hostnews.com.ar
Teléfono: 54-011 -6009-0804
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.