Diario Digital de Negocios en Turismo

 Buenos Aires,  

Home

 Quienes Somos

Contáctenos

Mediakit

Paraguay anuncio mega proyectos del gobierno para el turismo

Fecha Publicación: 04/11/2010

La Ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, realizó una presentación en el marco de la FIT 2010, en la que señaló el notable crecimiento económico del país y sus efectos sobre el Turismo. De acuerdo a varios organismos internacionales, Paraguay tendrá el mayor crecimiento económico del continente con un 10,2% del PIB, superando porcentualmente por primera vez a sus vecinos, y conservando aun el indicador de ser un país con baja deuda externa (menos del 19% del PIB), con reservas que llegan a picos históricos, inflación de un digito y un sólido sistema financiero.


Todo aquel que recibe a un turista

es un Anfitrión.
Hostnews

órgano oficial de información de

"El Club del Anfitrión"


Publicite en Internet

Publicite en Hostnews

Consúltenos

 

Ese crecimiento está dado por el aumento de las exportaciones, las condiciones favorables de precios internacionales para los productos de la agroindustria y por un auge inusitado en la construcción.

El Gobierno del Presidente Lugo ha impulsado un plan de obras públicas a través del Ministerio respectivo que afectará directamente al Turismo. Se realizará la pavimentación de carreteras, acondicionamiento de caminos rurales, construcción de la Costanera de Asunción, reconversión del Centro Histórico de la Capital, construcción y equipamiento del Transporte Urbano Metropolitano de alta ocupación y la readecuación de Oficinas de Gobierno en el nuevo parque denominado “Bicentenario”, entre otras acciones.

Además el Ministerio de Obras públicas encara también el proyecto de concesión al sector privado de rutas internacionales y de los aeropuertos de Asunción y Ciudad del Este.

Sólo por pate del Estado, las obras hasta aquí mencionadas demandarán mas de U$D 4000 millones, fondos ya disponibles con prestamos principalmente del Banco Interamericano, fondos del Tesoro, préstamos del Banco Mundial y fondos de Mercosur (FOCEM).

La hidroeléctrica binacional Yacyreta está en plena etapa de culminación de obras en Encarnación, ciudad limítrofe con Posadas, Argentina, la cual al finalizar será una isla conectada por 7 puentes, con más de 17km de costanera, aeropuerto, centro cívico y estadio totalmente nuevos y equipados, más de 15 muelles y estaciones náuticas, por mencionar solo las obras más emblemáticas.

La Itaipu por su parte ha iniciado los trabajos de reconversión completa de su complejo turístico; puesta en valor del Hito 3 Fronteras, reacondicionamiento del Salto Monday , reconversión del micro centro de Ciudad del Este en su tercera y cuarta etapa, entre otros proyectos en su área de influencia. Sin duda, el mega proyecto cuyo proceso de estudios de factibilidad y diseño básico ya ha sido iniciado por la Itaipu será el MUSEO DE LAS AGUAS “7 SALTOS DEL FUTURO”, un centro de referencia de nivel internacional referido al Agua Dulce, tanto en la investigación como en todos los aspectos en que el agua impacta en la vida del ser humano, sumado claro al aspecto de ocio. Será en Salto del Guaira, ciudad limítrofe con Mundo Nove (MS) y Guaira (PR), y estará vinculado a otros proyectos conexos en estas ciudades vecinas, lo que sin duda convertirá a esta región en un polo turístico regional e internacional.

La Secretaria de Turismo de Paraguay ejecutará directamente un proyecto de unos U$D 12 Millones (con préstamo del BID y contrapartida local) destinado principalmente a la construcción de 3 Productos Turísticos: un Puerto Turístico en Chacoi (en el Rio Paraguay, frente a Asunción que se conectará con la costanera de esa capital), el centro de experiencia vivencial del Mundo Guaraní (a orillas del lago Yguazu, cercano a la Triple Frontera) y el centro de interpretación del Gran Chaco Americano (en el corazón de esa región occidental del país), vinculado a 3 rutas de naturaleza y cultura de esa región.

El auge económico ha llegado ya a impactar al Turismo con un crecimiento del Turismo de Eventos en un 30% y un aumento del número de camas en un 25% (especialmente en la capital y ciudades importantes, y en categoría lujo y primera). La primera cadena hotelera brasileña ya llego también al Paraguay, Bourbon Hoteles iniciará nada menos que el lujoso hotel de la Confederación Sudamericana de Futbol, un hotel tematizado con el deporte Rey. El año pasado, al Paraguay ingresaron unos USD 206 Millones, lo cual implica un crecimiento medio acumulado del 5% en los últimos años, a pesar de la crisis internacional reciente. La previsión para este año sin embargo supera el 6,5%.

Dos aerolíneas están siendo certificadas para operar bajo bandera paraguaya, Sol del Paraguay y Air Guaraní, las cuales planifican iniciar sus rutas a nivel regional, permitiendo una mejor conectividad en el Mercosur.

Paraguay se prepara a focalizar esfuerzos de marketing en el mercado argentino, los cuales incluirán no solamente publicidad directa sino especialmente estrategias de formación de opinión.



 


 

 (Hostnews Contenidos)

 

Es tiempo de redes - Seguí a HOSTNEWS  en

Para recibir gratuitamente el resumen diario de noticias por mail solicítelo aquí

 
 
 
 

 

 

Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Hostgroup S.R.L.
Email: info@hostnews.com.ar
Teléfono: 54-011 -6009-0804
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.