Diario Digital de Negocios en Turismo

 Buenos Aires,  

Home

 Quienes Somos

Contáctenos

Mediakit

El hotel Pulitzer Buenos Aires fuente de inspiración artística
Fecha Publicación: 11/04/2011

Con motivo de su inauguración, el Hotel Pulitzer Buenos Aires convocó a cuatro renombrados artistas locales para que crearan una obra única y original tomando como inspiración la atmósfera de sus habitaciones superiores y del concepto del hotel en general.


Todo aquel que recibe a un turista

es un Anfitrión.
Hostnews

órgano oficial de información de

"El Club del Anfitrión"


Publicite en Internet

Publicite en Hostnews

Consúltenos

La inédita propuesta, que huéspedes y visitantes podrán visitar por alrededor de dos semanas, contó con la participación de Paula Toto Blake, Mónica Millán, Javier Barilaro y Marcello Mortarotti, cuatro renombrados exponentes de la escena local.


Desde sus distintas especialidades, los artistas convirtieron las habitaciones de la planta 12 en sus propios talleres para experimentar y plasmar su creatividad inspirados en el espíritu cosmopolita y acogedor del hotel. El resultado fueron cuatro obras que retratan y sintetizan la frescura del Pulitzer Buenos Aires, un emprendimiento del Grupo Regina Hoteles de España.


“Los hoteles Pulitzer están fuertemente asociados con el arte”, señala Luis Roig, director general de Grupo Regina Hoteles (www.grhoteles.com). “Quisimos que la apertura de nuestro establecimiento en Buenos Aires, una de las grandes capitales culturales del mundo, tuviera también esta vinculación”.


En Barcelona, el hotel impulsó la “Experiencia Pulitzer” (www.experienciapulitzer.org), una original iniciativa con fines solidarios que convocó a 20 artistas y creadores de distintos campos artísticos para que produjeran una obra original en base a las vivencias recogidas en su estancia en la Suite 516.


Las obras, que fueron subastadas a beneficio de la ONG Yamuna que trabaja con sectores desfavorecidos en la Isla de Madagascar, fueron reunidas en un libro-catálogo.


Además, el Hotel Pulitzer Barcelona ha sido sede del Loop, uno de los festivales de videoarte más importante de Europa, y del Beefeater In Edit, un festival de cine y documentales musicales. Y es también el espacio elegido por numerosas presentaciones de productos, showrooms de prestigiosas marcas y sesiones fotográficas de revistas de moda y decoración.


Los artistas
Javier Barilaro: nacido en las afueras de Buenos Aires, en 1974, se define como autodidacta. Trabajó con el grupo de teatro Compañía E, para el que produjo escenografías, diseños gráficos y varias performances.


En 2003, desarrolló el proyecto Eloísa Cartonera, junto con Washington Cucurto. Desde entonces, realiza pinturas “cumbieras”. Expuso en Inglaterra, Francia, Venezuela, Guatemala, Brasil, Chile y en varios espacios públicos de Argentina como la feria ArteBA y la galería Braga Menéndez.


Marcello Mortarotti: nació en Mendoza en 1967 y estudió filosofía y fotografía en Italia. Residió alternativamente en Estados Unidos, Europa y Argentina. En 1989 realizó su primera muestra individual en Milán, titulada “House Packaging”. Desde 1994 realizó diferentes experimentos sobre la percepción de la realidad, a través de ejercicios con fotos, videos y libros de edición limitada. Su obra forma parte del acervo fotográfico del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Algunos de sus trabajos integran colecciones en México, Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y Bélgica. Expuso en Estados Unidos, Alemania, Italia, España y Argentina.


Mónica Millán: nació en San Ignacio Provincia de Misiones, en 1960. Tras completar sus estudios de dibujo y pintura en el Profesorado Superior Antonio Ruíz de Montoya (Posadas) asistió al taller de Luis Felipe Noé, a quien considera su maestro. Recibió becas de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Rockefeller y la Fundación Telefónica. Fue seleccionada para participar de residencias en Canadá e Italia. A partir de 1997 coordinó curadurías, clínicas y seminarios de arte en el Nordeste argentino.


Sus últimas instalaciones incluyen sistemas electroacústicos que reproducen sonidos capturados en pleno monte misionero más aquellos que experimenta con su propia voz.
Paula Toto Blake: nació en La Plata, en 1972, en una familia de artistas. Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de La Plata, desarrolla su trabajo en instalaciones, objetos y fotografía. Ha participado de numerosas exposiciones colectivas en Argentina, Italia, Estados Unidos, Francia y España.


Entre los premios y becas que obtuvo se destacan el Artist In Residency Program, Sculpture Space, New York, EEUU, National Endowment for the Arts (2006); el Programa Intercampos II, Fundación Telefónica, (2006), la Residencia Artistica ARTELEKU, San Sebastián, España (2004), la beca Secretaría de Cultura de La Nación, Cooperación Internacional (2003) y el Subsidio a la Creación Artística, Fundación Antorchas
(2003).


(Hostnews Contenidos)

 

Es tiempo de redes - Seguí a HOSTNEWS  en

Para recibir gratuitamente el resumen diario de noticias por mail solicítelo aquí

 

 

 

 

Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Hostgroup S.R.L.
Email: info@hostnews.com.ar
Teléfono: 54-011 -6009-0804
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.