TURISMO ONLINE | 11/06/2018

Las opciones que eligen los argentinos éstas vacaciones de invierno

Compartir |


Entre los destinos más vendidos, algunos buscan nieve, otros playa y otros prefieren recorrer diferentes ciudades en el verano europeo. Los tres más elegidos según Atrápalo para viajar en familia son Bariloche, Rio de Janeiro y Barcelona.

“Este año podemos encontrar tarifas más económicas a diferentes puntos de Europa, por sobre destinos clásicos para esta fecha como suelen ser Disney, ya que Estados Unidos no presenta las mejores ofertas. Esto hizo que crecieran destinos como Barcelona, Madrid y Londres” destaca Tomás Devescovi, Product Manager viajes de Atrápalo en Argentina.

Es destacable que en un 85%, aproximadamente, los clientes compran el vuelo y arman el viaje a su medida, aunque a medida que se acerca la temporada de vacaciones de invierno los viajeros que dejaron la compra para último momento prefieren paquetes con pasajes, estadías y actividades, todo resuelto.

Una de las tendencias que no varía entre temporadas bajas y altas es el nivel de ventas en vuelos internacionales y de cabotaje. Un 75% de los clientes de Atrápalo eligen viajar al exterior mientras que un 25% lo hace al interior del país, si bien es una tendencia estable, hay que considerar que muchos argentinos aún eligen salir a las rutas argentinas en su propio vehículo, comentan desde la empresa.

Otro de los factores que intervienen en la decisión de vacacionar en el país es la cercanía, como también aprovechar el mix entre nieve y paisajes, como ofrece la ciudad de San Carlos de Bariloche. Este destino junto con Salta e Iguazú, siguen siendo los destinos nacionales más requeridos para esta fecha.