13/06/2018

Oviedo recibirá el Hackathon de Destinos Turísticos Inteligentes

Compartir |


Los próximos días 23 y 24 de junio, la ciudad española de Oviedo acogerá el I Hackathon de Destinos Turísticos Inteligentes. Esta iniciativa, impulsada por la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno del Principado de Asturias.

El Hackathon tendrá como objetivo diseñar soluciones inteligentes basadas en tecnología que contribuyan a un turismo más sostenible.

La idea nace con la certeza de que las soluciones tecnológicas son instrumentos cruciales para garantizar y fortalecer la sostenibilidad y competitividad de los destinos. Es una apuesta por la creación de soluciones que ayuden a gestionar mejor el éxito del turismo. Se trata de disociar el crecimiento de los recursos naturales garantizar la calidad y satisfacción de los visitantes y las comunidades locales y demostrar que, bien gestionado, el turismo puede actuar como agente de cambio.

El Hackathon estará integrado por desarrolladores, diseñadores y profesionales del turismo, entre los que se repartirán más de 10.000 euros en premios a las mejores aplicaciones, entre otros, y tendrán que presentar soluciones innovadoras y sostenibles para el turismo.