DESTINO PATAGONIA | 10/07/2018

Fin de semana con buena nieve y actividades deportivas en Cerro Catedral

Compartir |


Con buena nieve en la montaña y días soleados, este fin de semana largo miles de turistas y residentes de Bariloche disfrutaron de la amplia oferta de servicios de Catedral.

Catedral comenzó con las actividades de esquí el pasado 15 de junio en el sector de la base ya que, gracias a la campaña de fabricación de nieve iniciada a fin de mayo, se pudo habilitar tempranamente el Play Park. A medida que las condiciones de nieve y seguridad fueron óptimas, se fueron habilitando medios de elevación en el tercio superior y medio de la montaña, ofreciendo una amplia y variada superficie esquiable a quienes eligieron el centro de esquí.
 
Quienes disfrutaron la nieve de otra manera, ascendieron a través de diferentes medios de elevación hasta más de 1800 msnm donde, además, pudieron realizar actividades como caminatas con raquetas, trineos, snowbmx o las divertidas mágic donas en la base.
 
El Campeonato Argentino de Esquí de Montaña, organizado en conjunto con FASA, y el Club Andino Bariloche, se realizó con éxito.Atletas de diferentes lugares del país se encontraron en Catedral en una doble jornada a puro deporte. Este evento dio inicio al completo calendario de competencias deportivas de la temporada 2018.
Como novedad, gracias al apoyo de Colcar, Catedral Alta Patagonia incorporó una Móvil de Traslado 4x4 para todos los usuarios del centro de esquí. Este nuevo vehículo, se pone a disposición de la patrulla para el traslado de accidentados desde la montaña hasta el centro médico. El móvil de alta complejidad está equipado con la mejor tecnología, además, cuenta con equipo de oxigenoterapia y material de inmovilización, sistema de iluminación led, climatizador en el habitáculo y tres asientos para personal médico.