ENTIDADES | 11/07/2018

Fehgra participó del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos

Compartir |


FEHGRA estuvo presente en el XIII Foro Anual Entre Ríos 2030 “Competitividad, Institucionalidad y Desarrollo Sostenible”, organizado en Paraná, con la participación de más de 1.100 asistentes y la presencia de destacados funcionarios nacionales.

El encuentro, realizado el 5 de julio en el Centro de Convenciones de Paraná, contó con la presencia de ministros del Gobierno nacional, como el de Producción, Dante Sica; el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el de Modernización, Andrés Ibarra; los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la diputada Elisa Carrio. 
 
Representando a FEHGRA participó su secretario Marcelo Barsuglia.
 
A lo largo de la jornada se abordaron temas relacionados con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y se puso en valor la experiencia regional y en particular aquellas ligadas al rol del sector privado. 
 
Disertaron reconocidos especialistas nacionales e internacionales, entre ellos, Luigino Bruni, asesor en temas económicos del Papa Francisco; y Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y Caribe y representante de la UNESCO. 
 
Participaron los integrantes del G6, quienes se refirieron a la visión y objetivos del B20 en la Argentina global, a partir de ejes como comercio, infraestructura, economía digital, empleo y educación, Pymes, futuro agroalimentario, energía e integridad y transparencia.
 
También disertó Lila Yañez, empresaria hotelera e integrante del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), entidad organizadora del Foro, quien analizó los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.