FESTIVALES | 12/07/2018

Presentaron el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Salta

Compartir |


Será en la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Se trata de una de las actividades destacadas del calendario organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios para las vacaciones de invierno.

El 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana.
 
Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, el presidente y el vicepresidente del escuadrón de gauchos “Coronel Luis Burela”, José Avile Sosposa y Francisco San Millán.
 
Villanueva expresó que, “estamos contentos de poder acompañar este festival y seguir fomentando la cultura, y estas expresiones artísticas que han hecho de Salta uno de los destinos que más embajadores culturales y atractivos tiene”.
 
Por su parte el jefe comunal invitó a salteños y turistas a participar de este festival y agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo recibido. “Estamos contentos de ser parte de esta temporada de invierno y desde nuestro lugar vamos a aportar para que la actividad turística siga creciendo en toda la Provincia de manera constante”, agregó Ivetich.
 
El encuentro de doma iniciará el viernes 20 de julio a partir de las 21 con la noche de las delegaciones provenientes de Córdoba, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Además habrá cacharpaya libre, espectáculos folklóricos  y se realizará la elección de la Paisana Nacional. Para ese día la entrada será libre y gratuita.
 
En tanto el sábado 21 a las 21, comenzará la jineteada en el predio con 60 montas en 3 categorías mientras que en el escenario mayor de la Casa de la Tradición actuarán El Chaqueños Palavecino, Canto 4, Cristian Herrera y Matacos, Tucanychaya, Cabales, Diableros Jujeños y artistas locales. Para ese día la entrada tendrá un costo de 300 pesos la popular general y 450 pesos la platea numerada.
 
Finalmente el domingo se celebrará una misa gaucha y habrá un desfile tradicional en la plaza principal de la localidad. Mientras que en la Casa de la Tradición a partir de las 14 se realizará el final de las jineteadas y se podrá disfrutar degustaciones de comidas regionales y fondas.