DESTINOS | 12/07/2018

Puerto Eva Perón apuesta al turismo

Compartir |


El Intendente Diego Alejandro Lavia apuesta al turismo como herramienta de desarrollo local. En este sentido y en forma sostenida se ha generado múltiples acciones, entre ellas de formación con el UTHGRA de Turismo Social con el PAMI, y eventos, el último de inusitado éxito el domingo ppdo  con más de 800 personas visitando la localidad.

Para estas próximas vacaciones de invierno al usual turismo familiar, espera sumar excursionistas de las grandes urbes que circunscriben la región y de localidades vecinas que vendrán a disfrutar de los paisajes de la localidad y las actividades y servicios turísticos ya organizados. Para los más pequeños los días viernes habrá cine gratuito, y los sábados y domingos los niños y jóvenes podrán  dejar su huella  trabajando con arcilla facilitado por una artesana local.
 
Puerto Eva  es de accesibilidad permanente Y se encuentra sobre la ruta nacional 11 a  1 hr de Resistencia, 40 minutos de Formosa capital y 1 hr y cuarto desde Corrientes Capital.
 
Pto Eva Perón es un lugar ideal para la pesca deportiva que se puede realizar desde la costa que suma aproximadamente dos mil metros de extensión sobre el Rio Bermejo, o con embarcación y guía habilitado por la oficina de turismo local. Asimismo si los deportes acuáticos son la elección e encuentra disponibles kayaks y paseos en una laguna que además simula el medio ambiente típico de los humedales.
 
Los pequeños productores del paraje La Textil esperan la llegada de visitantes a sus campos donde podrán degustar de comidas típicas, participar de las actividades propias de estas explotaciones, senderismo en montes plenos de vegetación y fauna autóctona
 
Si bien no hay hoteles, la localidad cuenta con alquileres para hoteleros disponibles, un camping a nuevo con sanitarios , y duchas, mientras el estacionamiento y el emplazamiento para carpas es absolutamente gratuito . Vale agregar que Pto Eva Perón tiene una tradición no solamente en su esplendoroso sistema de saneamiento urbano sino que es una localidad de seguridad inmejorable.