CULTURA Y TURISMO | 09/10/2018

Bang on a Can All-Stars se presenta en el Teatro Colón

Compartir |


El mítico ensamble neoyorkino Bang on a Can All-Stars vuelve a Argentina después de cinco años para celebrar el 30 aniversario de su agrupación el viernes 19 de octubre a las 20:00 horas; junto a la participación de músicos invitados del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En el marco del Ciclo Contemporáneo presentará una serie de potentes estrenos nacionales de Ornette Coleman, Michael Gordon, Philip Glass, David Lang, Steve Martland y Julia Wolfe. El debut del sexteto amplificado formado por Ashley Bathgate, Robert Black, Vicky Chow, David Cossin, Mark Stewart y Ken Thomson traerá un programa que fusiona rock, jazz, música experimental y minimalismo. 
 
Considerado uno de los colectivos más frescos, activos e influyentes de la escena contemporánea, Bang on a Can  es un sexteto electroacústico de solistas fundado y dirigido hasta hoy por Julia Wolfe, David Lang y Michael Gordon. Ha creado una comunidad internacional dedicada a la música innovadora, que continúa construyendo un ámbito en el cual las ideas musicales nuevas y poderosas fluyen trascendiendo géneros y fronteras. 
 
Programa Musical
David Lang
(2006)
Sunray
Julia Wolfe
(2002)
Big Beautiful Dark & Scary
Steve Martland
(1994)
Horses of Instruction de
Ornette Coleman
(2005)
Haven’t been where I left
Philip Glass
(1981)
Closing
Michael Gordon *
(2017)
Big Space