REUNIONES | 10/10/2018

Se reunió el Consejo Asesor de Turismo de Salta

Compartir |


El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó la reunión del Consejo Asesor de Turismo que contó con la participación de los presidentes de cámaras y asociaciones del sector.


Durante el encuentro se presentó el calendario de capacitaciones para el mes de octubre y se destacaron las expectativas para el próximo fin de semana largo.
 
En la ocasión se destacaron los buenos niveles de ocupación que tuvo Salta durante el fin de semana pasado en el que Los Pumas y Los Wallabies jugaron un partido histórico en el estadio Martearena de la ciudad.
Además expresaron que las expectativas del sector turístico para el feriado del 15 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural son positivas. Se destacó también que durante este fin de semana se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades en las localidades de Cafayate, Cachi y ciudad de Salta en el marco de la Semana del Torrontés de Altura 2018.
 
En la reunión se informó también acerca del calendario de capacitación para el mes de octubre organizado por el Gobierno de Salta, el sector privado y sindical a través del cual continúa desarrollándose el Programa Anual de Formación para prestadores turísticos de distintos puntos de la provincia.
 
Entre las próximas capacitaciones se destaca, los días 18 y 19 de octubre en Cachi, el curso Buenas Prácticas en la comercialización de Artesanías a cargo de Ximena González Elicabe de la Secretaria de Turismo de Nación. Asimismo el 22 y 25 de octubre en San Carlos se realizará el curso  “Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos” y el miércoles 31 en San Lorenzo se dictará el curso “Atención al cliente”.
 
Otro de los temas que se trató durante la reunión fue la convocatoria general de proyectos de inversión para el sector turístico y cultura que tiene como objetivo incrementar la demanda laboral y garantizar la competitividad productiva en la región.
 
Estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, del Buro de Salta, Daniel Astorga,  de ADOPTA, Francisco Siciliano, de la AHT, Juan Martín Colombo, de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Gustavo Di Mecola; y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero.
 
Por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva, y de Facilitación Turística, Ignacio Crotto; el coordinador General de la Secretaria de Turismo, Jorge Mouger; las subsecretarias de Desarrollo y Competitividad, Ana Cornejo y de Promoción, Laura Alcorta;  y el presidente del Centro de Convenciones Salta, Federico Bishburg.