TURISMO ONLINE | 11/10/2018

Interés de chileno y uruguayos en destinos argentinos, según Kayak

Compartir |


El 15 de Octubre es feriado en varios países, la celebración que en Argentina se conoce como Día del Respeto a la Diversidad Cultural, coincide con la de nuestros países vecinos como Uruguay y Chile entre otros de Latinoamérica.

De cara al reciente acuerdo que firmó Argentina con Uruguay para el desarrollo turístico, este es el primer fin de semana largo para observar si la balanza turística crece en el país. Anticipadamente, KAYAK realizó un análisis de las búsquedas desde Uruguay hacia Argentina con interés de viaje durante este fin de semana largo y estas son los destinos más buscados por parte de los residentes de ese país:
 
1.Buenos Aires
3.San Carlos de Bariloche
5.El Calafate
6.Puerto Iguazú
9.San Martín de Los Andes
 
El pasado feriado que se celebró en Chile fue el de las Fiestas Patrias y para esas fechas miles de Chilenos llegaron a Argentina a disfrutar unos días de descanso. La migración se dio desde la frontera con Mendoza hacia diferentes ciudades y provincias, superando ampliamente lo que había sucedido años anteriores, alentados por el tipo de cambio.
 
Para este fin de semana largo, el interés de los turistas chilenos no solo está puesto en Mendoza sino también en Buenos Aires, que representa un gran atractivo para todos aquellos que visitan Argentina. Kayak, también realizó un análisis de aquellos destinos con más búsquedas para este fin de semana largo por parte de los chilenos:
 
1.Buenos Aires
4.San Carlos de Bariloche
7.Puerto Iguazú
10.San Miguel de Tucumán
 
Para sacarle provecho a la estadía en el país, desde KAYAK recomiendan a los turistas que llegan a vacacionar a Argentina descubrir su diversidad, cultura gastronómica y oferta cultural, llevando al máximo su experiencia por este país del sur. 
 
A través de la funcionalidad Heat Map se permite al viajero ver de forma fácil y práctica las áreas más populares para hacer turismo, vida nocturna y realizar compras en relación a la ubicación del hotel que ya ha elegido. O bien también permite tomar la decisión del hospedaje a la inversa, para que el viajero se quede cerca de donde se desarrollen las actividades que más le gusten, como bares temáticos, clubes de música, museos, restaurantes, parques y claro, las zonas para realizar compras, una de las actividades más populares.