Diario Digital de Negocios en Turismo

 Buenos Aires,  

Home

 Quienes Somos

Contáctenos

Mediakit

Se inauguró el Centro de Interpretación en Punta Tombo

Fecha Publicación: 02/11/2010

Audio Prof. Jorge Reinoso, especialista en Ecoturismo


El Gobernador de Chubut, Mario Das Neves junto a destacadas figuras del espectáculo e invitados especiales, inauguró el moderno e innovador Centro de Interpretación en Punta Tombo, la reserva de pingüinos de Magallanes más grande del mundo, dando comienzo a la temporada 2010 remarcando el fuerte compromiso de la provincia con el cuidado y conservación del ambiente. La diva Susana Gimenez fue declarada madrina del nuevo predio y entre los invitados se destacaron además legisladores nacionales, artistas y diplomáticos.


Todo aquel que recibe a un turista

es un Anfitrión.
Hostnews

órgano oficial de información de

"El Club del Anfitrión"


Publicite en Internet

Publicite en Hostnews

Consúltenos

 

Al dejar inaugurado el imponente Centro de Interpretación que permitirá en Punta Tombo, la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo, potenciar la protección de los ejemplares que en temporada alta llegan al millón de animales además del cuidado del ambiente, el gobernador del Chubut Mario Das Neves, instó a imitar el ejemplo dado por los voluntarios que recientemente permitieron la sanación de pingüinos que habían aparecido con manchas de petróleo.

"Cada uno de nosotros debemos saber transmitir la importancia sublime, irrenunciable e innegociable que tiene el cuidado del medio ambiente y el de sus componentes. De la misma manera debemos transmitir que con la aplicación de políticas sustentables, el turismo puede convertirse en una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de los pueblos. Que su explotación racional, responsable y controlada es una permanente fuente de generación de recursos y también de fuentes de trabajo. Es lo que estamos haciendo en una provincia que ha sido privilegiada desde su paisaje y su hábitat", afirmó Das Neves este lunes.

La reconocida Susana Giménez acompañó al mandatario en la trascendente inauguración, ocasión en la que recibió el decreto mediante el cual se la declaró "Madrina" del Área Natural Protegida Punta Tombo.

Luego de ser recibida por la esposa del gobernador, Raquel Di Perna, en el aeropuerto internacional de Trelew, Susana Giménez se trasladó a Punta Tombo distante a unos 103 kilómetros de esa ciudad donde destacó el poder estar presente en el evento y agradeció el madrinazgo de la pingüinera. "Es un honor que me hayan nombrado madrina de este lugar que me parece fabuloso", remarcó la popular conductora televisiva al subrayar la importancia de contar con un edificio de estas características "donde van a poder estudiar científicos de todo el mundo".

También se hicieron presentes otras figuras del espectáculo como Fabiana Cantilo, que interpretó varias canciones, el ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti y dos de los integrantes del trío MIDACHI, Miguel del Sel y Darío "Chino" Volpato. El Embajador de Italia, Guido La Tella también estuvo presente al igual que representantes de las Embajadas de Bélgica, Hungría, Portugal, República Eslovaca, República Checa y Rumania. Otras presencias destacadas fueron las de las senadoras nacionales Graciela Di Perna (Chubut) y Sonia Escudero (Salta) y los diputados nacionales Graciela Camaño (Provincia de Buenos Aires) y Manuel Morejón (Chubut), además del ex Defensor del Pueblo de la Nación , Eduardo Mondino.

En el escenario junto a Das Neves estuvieron además el vicegobernador de la Provincia , Mario Vargas; el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y el arquitecto José Pablo Mehaudy, quien diseñó el edificio; en tanto que al evento asistieron también otros intendentes de la provincia; autoridades del Gobierno Provincial y diputados provinciales así como prestadores turísticos y numerosos periodistas de medios nacionales y locales.

La habilitación del Centro de Interpretación comprendió además la actuación de alumnos de la escuela Hendre y del Coro de Gaiman, interpretando en ambos casos números alusivos a la arraigada cultura galesa en Chubut. También alumnos de la escuela de Bethesda interpretaron el Himno Nacional Argentino en lengua mapuche.

El Centro de Interpretación, un imponente edificio de unos 6000 metros cuadrados entre superficie cubierta y no cubierta y de moderno diseño, fue concebido en pos del cuidado del recurso. La obra civil, íntegramente financiada con fondos provinciales demandó alrededor de 20 millones de pesos de inversión en tanto que el equipamiento de última generación junto al mobiliario y todo lo referido a logística insumió unos 9 millones de pesos más.

Ideado por el arquitecto chubutense, José Pablo Mehaudy, el Centro construido a 40 metros sobre el nivel del mar, lo que permite un visión panorámica de toda la Punta Tombo , posibilitará entre otros muchos aspectos que la reserva esté abierta todo el año, no solamente en temporada alta; dado que los turistas podrán entender a lo largo del recorrido de las distintas salas con las que cuenta el edificio las características de la vida de los pingüinos. Es así que el primer espacio ubica al turista en el lugar geográfico en el que se encuentra, luego le sigue la sala del pingüino magallánico que narra la vida de estos animales para luego pasar a la galería del mar y la tierra, donde a través de cámaras de televisión instaladas en la Punta Tombo el visitante verá lo que sucede bajo el mar. Luego continúa la galería de la conservación, laboratorio y oficina para científicos.

Una amplia confitería con imponentes ventanales posibilitan una vista panorámica de la Bahía Janssen donde se ubica Punta Tombo, a ello se agregan una terraza mirador, el patio de aljibe patagónico, donde se realizó el acto central y el sector Alto Domo de los Vientos, construido a 52 metros sobre el nivel del mar, lugar que posibilita una mirada de 360 grados.


 

 (Hostnews Contenidos)

 

Es tiempo de redes - Seguí a HOSTNEWS  en

Para recibir gratuitamente el resumen diario de noticias por mail solicítelo aquí

 
 
 
 

 

 

Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Hostgroup S.R.L.
Email: [email protected]
Teléfono: 54-011 -6009-0804
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.