Diario Digital de Negocios en Turismo

 Buenos Aires,  

Home

 Quienes Somos

Contáctenos

Mediakit

PATAGONIA

La Pastera-Museo del Che comprometido con la comunidad educativa

Fecha Publicación: 17/09/2010

El reconocido espacio de homenaje al Che Guevara de San Martín de los Andes asume un nuevo desafío destinado a consolidar los lazos con la comunidad educativa tanto local como regional, organizando nuevas actividades que se suman al trabajo realizado desde su creación.


La Pastera, museo del Che se ha convertido durante sus dos años de vida en uno de los sitios culturales de la ciudad de San Martín de los Andes más visitados por locales y turistas. Este espacio, reconocido como ámbito de difusión y reflexión, ha alcanzado un estrecho vínculo como actor social participante en distintos programas educativos con la comunidad local y regional.

Como sucedió a lo largo de este año, La Pastera continuará siendo el espacio de recepción para todos los amantes de la música y la literatura, a través de su tradicional ciclo “Son de letras” que tendrá los días viernes a las 20 hs. en la voz de Marcelo Bardelli en compañía de músicos locales.

Dentro de las acciones que se desarrollan habitualmente, se pueden citar diferentes talleres, visitas guiadas, prácticas profesionales para los alumnos de la Universidad del Comahue de San Martín de los Andes, charlas y encuentros temáticos, entre otras.

Asimismo, La Pastera, museo del Che ha generado un ámbito de apoyo y asistencia a niños de escuelas locales, que voluntariamente asisten al museo, lo cual permite conformar también un lugar de contención y un núcleo de aprendizaje extra escolar.

Atendiendo a esta premisa, el museo organizó un taller de reciclado de papel orientado a estimular la conciencia ambiental y el consumo racional mediante el cuidado de los recursos naturales entre los más pequeños. Los encuentros se realizarán todos los miércoles y viernes de septiembre, y nace de una iniciativa conjunta entre La Pastera y la Escuela N° 179 de San Martín de los Andes. La temática abordada será reconocer los efectos de la industrialización del papel y la influencia de ésta sobre el medio ambiente.


Ciclo de Cine Educativo

A través de la mirada del cine, La Pastera, museo del Che junto a la Universidad del Comahue convocan a sus alumnos y al público en general a participar de un nuevo ciclo denominado “Proyecciones curriculares” que se centrará en ejes temáticos referidos al arte, historia y patrimonio arquitectónico de la ciudad de San Martín de los Andes.

Los films serán proyectados todos los domingos del mes de septiembre a las 18 hs. y fueron pensados especialmente para los alumnos universitarios, quienes luego realizarán trabajos académicos en base a los contenidos reproducidos.

En relación al ámbito educativo, se programó para el 29 de octubre una reunión de educadores, con el fin de intercambiar experiencias y difundir las actividades abiertas a la comunidad que se llevan a cabo tanto desde las instituciones educativas como desde La Pastera, y cuyos resultados se ven reflejados en la recepción de público que asiste a las diferentes convocatorias.






 (Hostnews Contenidos)

 

Es tiempo de redes - Seguí a HOSTNEWS  en

 
 
 
 

 

Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Hostgroup S.R.L.
Email: info@hostnews.com.ar
Teléfono: 54-011 -6009-0804
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.