Diario Digital de Negocios en Turismo

 Buenos Aires,  

Home

 Quienes Somos

Contáctenos

Mediakit

Agosto positivo arroja Encuesta de Turismo Internacional (ETI)

Fecha Publicación: 15/10/2010

Un nuevo mes con indicadores de recuperación en el balance de ingreso y egreso de turistas, de acuerdo a las mediciones que en forma conjunta realizan el Indec y el Ministerio de Turismo. De este modo se estima que 233.027 turistas extranjeros ingresaron por Ezeiza y Aeroparque.


 

Considerando los turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque en agosto de 2010, se estimó un total de 233.027 llegadas, siendo 70,7% mayor a las registradas en agosto de 2009.


Por otro lado, las salidas de turistas argentinos en agosto de este año por ambos aeropuertos ascendió a 164.558, evidenciando también un crecimiento de 19% con respecto al mismo mes del año anterior.

 

En la transición de la

"Economía de la Tinta" (revistas)

frente a la

"Economía del Enlace" (Internet)

(en inglés, ink versus link).

Hostnews es la alternativa publicitaria más efectiva


Publicite en Internet

Publicite en Hostnews

Consúltenos

Como consecuencia del mayor flujo de llegadas de turistas extranjeros respecto a las salidas al exterior de argentinos, el saldo de los viajeros internacionales de agosto del corriente año resultó positivo en 68.469 turistas.


Según el país de residencia habitual de los turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque en agosto de este año, se observó que la mayor participación la obtuvo Brasil (39,4%). La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país fue 11,9 días y de esta manera, las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 2,8 millones de noches por ambos aeropuertos, representando un incremento de 33,4% con respecto a agosto del año anterior.


El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros, arribados a Ezeiza y Aeroparque, resultó en U$S 286,5 millones y verificó un crecimiento de 81,8% respecto a agosto del año 2009.


Se estimó por ambos aeropuertos que la permanencia promedio de los turistas argentinos en el exterior, en agosto de 2010 fue 15,5 días y las pernoctaciones del mes sumaron 2,6 millones de noches, evidenciando así un crecimiento de 5% con respecto a las pernoctaciones del mismo mes del año anterior.

 

Descargar Documento Completo ETI
 

 (Hostnews Contenidos)

 

Es tiempo de redes - Seguí a HOSTNEWS  en

Para recibir gratuitamente el resumen diario de noticias por mail solicítelo aquí

 
 
 
 

 

Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Hostgroup S.R.L.
Email: info@hostnews.com.ar
Teléfono: 54-011 -6009-0804
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.