Diario Digital de Negocios en Turismo

 Buenos Aires,  

Home

 Quienes Somos

Contáctenos

Mediakit

El enoturismo inverso como alternativa de promoción y comercialización
Fecha Publicación: 13/05/2011

Las dos primeras catas del Wine UP tour superan las expectativas de asistencia. Profesionales de la restauración, distribución y consumidores coinciden en las mesas con las propuestas gastronómicas del Wine UP Tour. La próxima etapa llega a Valencia, una de las capitales con mayor cultura vinícola del país.


Todo aquel que recibe a un turista

es un Anfitrión.
Hostnews

órgano oficial de información de

"El Club del Anfitrión"


Publicite en Internet

Publicite en Hostnews

Consúltenos

 

La pasada semana, arrancó la edición de primavera del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor en Albacete, la ciudad de Castilla La Mancha con mayor población y probablemente, la que mayor consumo de vino de calidad per cápita tiene de la región. Entre otros motivos, hay que reconocer el trabajo de promoción que están haciendo desde ABTV con el programa Coloquios del Vino, dirigido por Angel Ramirez Ludeña (propietario de la bodega Pago de Guzque) y con colaboradores como Joaquín Tomás, periodista, crítico de vinos y organizador del Salón Brindis y Luis Jiménez, presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha. Éstos entre otros muchos, participaron y disfrutaron con los vinos y armonías que se presentaban en el Restaurante Azabache de la capital albaceteña.

Del éxito de Albacete, a una ciudad patrimonio de la Humanidad con conexiones manchegas, no en vano, es la ciudad de nacimiento de Miguel de Cervantes, autor de la obra universal El Quijote. Muy cerca de la plaza, en pleno centro neurálgico de la Ciudad complutense, se encuentra Lola vinoteca Pulpería que protagonizó la segunda etapa del Wine Up Tour. Los asistentes, amantes del vino y del mejor perfil de consumidor para las bodegas: Jóvenes, con alto nivel cultural y poder adquisitivo y consumidores habituales de vino y turismo enológico. El Responsable de Lola preparó casi 300 tapas para acompañar a los vinos que se cataron.

En ambos casos, hay que destacar la calidad de los vinos y la oportunidad de conocer nuevas referencias que sumar a la lista de la compra y bodegas a las que visitar como centros de enoturismo. Por su parte, las bodegas tienen la referencia y datos de los asistentes con los que posteriormente contactan para informarles de promociones y profundizar en el conocimiento de la bodega.

Como se viene haciendo desde el inicio del Wine Up tour, al final de la cata se sortearon varias botellas de vino entre los asistentes, y para que la experiencia de catar los vinos no se quede solo en el recuerdo, al final de la presente edición del Wine UP Tour, se sorteará un lote con todos los vinos que han participado.

El próximo 28 de Mayo, regresa a Valencia, a Lalola Restaurante, en pleno centro histórico de la ciudad donde repite tras el éxito de la pasada edición de otoño. De Valencia viajará a Madrid, al restaurante de vinos Vadebaco, sin duda la referencia en vinos de la ciudad.

 

(Hostnews Contenidos)

 

Es tiempo de redes - Seguí a HOSTNEWS  en

Para recibir gratuitamente el resumen diario de noticias por mail solicítelo aquí

 

 

 

 

Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Hostgroup S.R.L.
Email: info@hostnews.com.ar
Teléfono: 54-011 -6009-0804
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.