Diario Digital de Negocios en Turismo

 Buenos Aires,  

Home

 Quienes Somos

Contáctenos

Mediakit

Buenas Prácticas: El Parque Nacional Calilegua en Jujuy alcanzó nivel de Excelencia
Fecha Publicación: 08/04/2011

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística, dio a conocer que el Parque Nacional Calilegua fue distinguido por el Programa de Buenas Prácticas en Destinos, desarrollado por el organismo nacional en el segundo semestre del 2010.


Todo aquel que recibe a un turista

es un Anfitrión.
Hostnews

órgano oficial de información de

"El Club del Anfitrión"


Publicite en Internet

Publicite en Hostnews

Consúltenos

 

La certificación fue dada a conocer por el director de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, mediante nota dirigida al Intendente a/c del Parque Nacional Calilegua, Rafael Tabarconte, destacando que el PNC alcanzó los estándares exigidos por el “Programa Buenas Prácticas en Destinos”.

El reconocimiento es resultado de la visita efectuada en noviembre último por las técnicas evaluadoras Beatriz Ciares y Patricia Quinteros, quienes aplicando criterios de valoración del Sistema de Evaluación del Programa Buenas Prácticas en Destinos, informaron que el PN Calilegua presentó las evidencias suficientes para obtener el distintivo asociado al proyecto.

El funcionario nacional alentó a la institución a seguir con la mejora del servicio a través del desarrollo y ejecución del proyecto de optimización previsto, difundiendo a la vez la Marca “Compromiso de Calidad Turística Argentina” tanto en materia de folletería, pagina web y otros medios de promoción de la institución.

El PN Calilegua esta ubicado al sudeste de la provincia. Fue creado el 24 de julio de 1979 para proteger 76.360 hectáreas de nuboselva o yungas, ubicadas en su totalidad dentro de los límites del Departamento Ledesma más una pequeña franja en el Departamento Valle Grande.

Siendo uno de los ambientes con mayor biodiversidad de la Argentina, también preserva una importante cuenca hídrica que abastece a unas 200.000 hectáreas de cultivos como los de caña de azúcar, cítricos, frutas y hortalizas.

 

(Hostnews Contenidos)

 

Es tiempo de redes - Seguí a HOSTNEWS  en

Para recibir gratuitamente el resumen diario de noticias por mail solicítelo aquí

 

 

 

 

Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Hostgroup S.R.L.
Email: info@hostnews.com.ar
Teléfono: 54-011 -6009-0804
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.