Diario Digital de Negocios en Turismo

 Buenos Aires,  

Home

 Quienes Somos

Contáctenos

Mediakit

Las dos catas del Wine Up Tour en  Mallorca, colgaron el cartel de completo

Fecha Publicación: 14/02/2011

Las catas iniciaron con puntualidad y se prolongaron en ambos casos hasta pasadas las 00:00, mas de 3,5 horas de pasión eno-gastronómica que permitió a los asistentes disfrutar con plenitud de los diez vinos de autor que se presentaban y la excelente armonía ofrecida por los chef de los restaurantes Diecisietegrados y Ca’n Boqueta de Palma y Sóller .


 

La semana pasada, la isla de Mallorca se convirtió en un centro de enoturismo inverso para los asistentes a las catas impartidas por Joaquín Parra y el Wine UP tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor a la que asistieron casi 100 personas, aparte del personal de los restaurantes en los que se impartieron las catas y que siguieron con atención cada uno de los vinos que se presentaban en la isla acompañados de dos armonías de excepción que salieron de las cocinas de los Restaurantes DIECISIETEgrados y Ca’n Boqueta de Palma y Sóller respectivamente. Por cuestiones de aforo, ambos restaurantes dejaron gente interesada en participar fuera, algo que demuestra el gran interés que suscitó la visita del Wine Up Tour a la isla.


A ambas catas acudieron responsables de las bodegas insulares Bordoy y Vinyes Mortitx que participaron exponiendo sus valores y la calidad de sus vinos, junto al resto de bodegas Singulares que visitaban la Isla de la mano de Joaquín Parra, junto a precisas indicaciones de la importancia del agua en la cata de vinos con Aguas de Mondariz y por supuesto, la copa, que en estas catas recae el protagonismo en Schott Zwiesel fabricadas con Tritan Glass Crystal, siendo ideales para la cata por su transparencia, brillo y sonoridad, motivo por el cual han sido elegidas para esta edición del Tour de Wine Up.


A la finalización de las catas, se procedió a la entrega de diplomas conmemorativos al Rte. DIECISIETEgrados y Ca’n Boqueta que recogieron sus responsables, José Pérez y Kiko Martorell, al sommelier asesor Federico Ferras, por su colaboración en la selección de los Restaurantes. Posteriormente se sortearon diversos lotes de vinos que recayeron en Ovidiu Eugen Pieptanar y Luis Bernardo Raue, asistentes a la cata de Palma y Sebastián Redden y María Mairata en la cata de Sóller. Al final del Tour de Invierno se sorteará entre todos los asistentes un completo lote de vinos participantes en la cata compuesto por 12 botellas y una caja de copas Shott Zwiesel.


Los vinos de autor y las bodegas protagonistas en Palma y Sóller fueron:
• Bodegas Martín Códax con Martín Códax 2009, D. O. Rías Baixas.
• Bodegas Bordoy con Sa Rota Crianza 2006 y Sa Rota Chardonnay 2010, D.O. Pla i Llevant
• Bodegas Ercavio Mas Que Vinos Global con Ercavio 2009 Tempranillo y Ercavio Blanco 2010, IGP Vino de la tierra de CASTILLA
• Vegalfaro con Pago De Los Balagueses 2008, D.O. Utiel Requena
• Vinyes Mortitx con Rodal Pla 2007, IGP Vino de la Tierra de Mallorca
• Bodegas Inspiración con Inspiración de Valdemar 2007, D.O.C. Rioja
• Bodegas y Viñedos de la Marquesa con Valserrano Crianza 2007 y Finca Monteviejo 2006, D.O.C. Rioja
• Bodegas Beronia con Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2008, D.O. C. Rioja
• Bodegas Altanza con Lealtanza Reserva 2004, D.O.C. Rioja
• Bodegas Gutiérrez Colosía con Colosía Fino y Colosía Amontillado, D.O. Jerez.

Finalizadas estas catas, se abre el plazo para aquellos interesados en participar de ésta experiencia entorno al vino, que viajará el próximo 2 de marzo a la ciudad de Murcia, mas concretamente al Restaurante TEMPORÁNEO y el 10 de marzo en Madrid, en el restaurante PARADIS MADRID.

Gastronomía y vino unidos en una experiencia sensorial acompañada de pinceladas de historia del vino en España, cuyo protagonismo recae como siempre en los vinos de Autor procedentes de Bodegas Singulares.
 

(Hostnews Contenidos)

 

Es tiempo de redes - Seguí a HOSTNEWS  en

Para recibir gratuitamente el resumen diario de noticias por mail solicítelo aquí

 

 

 

 

 

Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Hostgroup S.R.L.
Email: info@hostnews.com.ar
Teléfono: 54-011 -6009-0804
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.