FITUR 2017 | 20/01/2017

Intensa agenda de El Calafate en Madrid

El destino participa de la 37° edición de FITUR. La agenda incluye una serie de capacitaciones a operadores mayoristas buscando informar sobre el incremento y diversidad de la oferta turística. Reuniones con Aerolíneas Argentinas por la reprogramación de vuelos que afectan al  destino


Haga click en la imagen para agrandar
El Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, representa a la villa turística santacruceña en la principal feria turística de Iberoamérica. Hasta el 22 de enero participa de Fitur dentro del stand de Argentina, mostrando ante profesionales y público final las propuestas del destino y su amplia oferta de servicios. “En los días de profesionales hemos recibido gran cantidad de consultas – informa Simunovic a Hostnews desde Madrid – estoy difundiendo los atractivos de El Calafate, con la colaboración de Irina Domsch Grassmann,  junto a la comitiva de Patagonia con representantes de Ushuaia, Chubut, Tierra del Fuego, Bariloche y Neuquén, y mucha presencia también del sector privado”. La participación se concreta dentro del espacio destinado a Argentina y coordinado por el  Instituto Nacional de Promoción Turística: “La presencia de Argentina es muy destacada, es uno de los stands más grandes de la feria ya que en esta oportunidad el país es socio de FITUR por lo que tiene gran protagonismo en el evento, a lo que se suma una fuerte campaña en el Metro informando sobre la devolución del IVA” añade Simunovic.
 
La acción promocional de El Calafate en el mercado europeo no se limita a la participación en la Feria, también se han programado una serie de presentaciones y capacitaciones ante operadores mayoristas. En este sentido, el Secretario de Turismo informa que “estamos realizando con el Instituto Fueguino de Turismo capacitaciones en  un total de siete operadoras que son con las que más trabaja Aerolíneas Argentinas en este mercado; ya concretamos una presentación ante el operador de El Corte Inglés, donde capacitamos a Jefes de producto y de venta, y terminada la feria tenemos en agenda concretar todas las visitas programadas”. Y agregó: “La estrategia de El Calafate es mostrar lo que hemos crecido en diversidad de excursiones, la oferta es mucho más amplia, notamos que incluso operadores que trabajan con el destino desde hace mucho tiempo se quedan impactados cuando les contamos sobre los cruceros que pernoctan frente a los glaciares o los kayaks navegando entre témpanos, por eso creo que es fundamental continuar haciendo este trabajo”.
 
Nuevo panorama de conectividad aérea
 
Luego de la presentación de Aerolíneas Argentinas donde se conoció la intención de la compañía de levantar la conexión de El Calafate con Córdoba y Rosario a partir de abril, Alexis Simunovic mantuvo una reunión con el Gerente Comercial de la empresa, Diego García, preocupado por conocer los motivos que llevaron a tal decisión y las perspectivas a futuro. “Diego García nos informó que debido a los cambios que se están llevando a cabo en Aerolíneas y el propósito de bajar costos, están reacomodando toda la programación de vuelos – señala Simunovic – Como necesitan abastecer nuevas rutas, como el corredor del Atlántico y rutas al Norte, deciden recortar estos vuelos que en baja temporada tienen baja ocupación, con el compromiso de reactivarlos en septiembre con vuelos directos desde Córdoba y Rosario, y ya no con escalas como se operaban hasta el momento”. 
A su vez, la novedad positiva en materia aerocomercial es que la ruta troncal Buenos Aires – El Calafate incrementó la oferta de butacas en un 10,5% comparado con el año anterior, favoreciendo en este sentido al destino. Además, en la presentación, Aerolíneas anunció que van a replicar en Madrid el programa “Aerolíneas Vacaciones, continuarán con el Visit Argentina, y dieron a conocer el pool que trabajan conjuntamente con Air Europa.