HOTELERIA | 10/07/2018

Reabre sus puertas el Gran Hotel Costa Rica

Compartir |


Reabre sus puertas el Gran Hotel Costa Rica
El Gran Hotel Costa Rica, Curio Collection by Hilton, reabre sus puertas en el corazón del Centro de San José en Costa Rica que fusiona la historia con un diseño moderno e innovador.

La actual propiedad, fue el primer hotel para visitantes internacionales en Costa Rica y su reciente restauración con 79 habitaciones, ofreciendo jardines interiores y un rooftop con piano bar con vista hacia el Teatro Nacional y la ciudad. 
 
Originalmente inició operaciones en octubre de 1930 y fue declarado Patrimonio Histórico y arquitectónico en 2005, formando junto con el Teatro Nacional, Las Arcadas, la Plaza de la Cultura y el Museo del Oro, la colección de edificios culturales más importante de San José. Con ochenta y ocho años desde su apertura original, la renovación rinde tributo a su rica historia.
 
“Aumentando en la llegada de turistas sobre el año anterior, Costa Rica sigue siendo un destino de primera elección preferido por los viajeros, y Curio Collection by Hilton se complace en ofrecer a estos viajeros una experiencia nueva y auténtica con la inauguración de Gran Hotel Costa Rica,” dijo Mark Nogal, director global, Curio Collection by Hilton. “Reconocemos la demanda por alojamientos únicos en mercados clave de la región, y nuestro primer hotel en el país nos permite brindar esto al creciente número de viajeros que buscan experiencias superiores e inesperadas mientras visitan la capital.”    
 
Cada habitación cuenta con amenidades de baño orgánicas y naturales, así como Wi-Fi de cortesía, televisor de 49 pulgadas, área de trabajo ergonómica y modernos baños. Los huéspedes que opten por una suite pueden aprovechar el servicio de mayordomo las 24 horas y el acceso al piso ejecutivo del hotel, que ofrece desayuno, aperitivos y licores nocturnos de cortesía.
 
Los viajeros pueden disfrutar de sabores internacionales y cocina costarricense en el restaurante Cultura5, que ofrece vistas panorámicas de San José desde el quinto piso del hotel y se puede degustar una amplia selección de whisky y ginebra de todo el mundo en el piano bar. Los huéspedes también pueden aprovechar el centro de negocios abierto las 24 horas, el gimnasio y el acceso a un salón para eventos de 75 metros cuadrados con modernos equipos de audiovisuales y servicio de catering.
 
El Gran Hotel Costa Rica se encuentra en la Avenida Central, a 18 kilómetros del aeropuerto internacional Juan Santamaría. Ofrece vistas al Teatro Nacional y está rodeado por los principales museos, plazas, tiendas y cafeterías de la ciudad. Los viajeros también pueden tomar un viaje de un día al Parque Nacional Braulio Carrillo o al Volcán Poás.
 
“Como el hotel boutique más nuevo del centro de la ciudad, el Gran Hotel Costa Rica ofrece a los huéspedes una experiencia de viaje sobresaliente con habitaciones cuidadosamente diseñadas y comodidades distintivas", dijo Sandor Tupi, gerente general de Gran Hotel Costa Rica, Curio Collection by Hilton. "Declarado monumento histórico y arquitectónico en San José, la propiedad es un punto de referencia importante para nuestra comunidad y esperamos mostrar su belleza e historia a los viajeros".
 
Gran Hotel Costa Rica, Curio Collection by Hilton, es parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para huéspedes de las 14 marcas hoteleras de Hilton. Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido una forma de pago flexible que permite a los miembros elegir casi cualquier combinación de Puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors .