DESTINOS | 09/10/2018

Anticipan un importante movimiento turístico para Carlos Paz

Compartir |


En el marco de un fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se anticipa un importante movimiento turístico para Carlos Paz.

De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento asciende al 47% promedio, llegando en las categorías superiores al 75%.
 
“Tendremos un muy buen fin de semana largo, el de octubre siempre es muy bueno, no tengo dudas que si el clima acompaña vamos a tener una destacada ocupación”, expresó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad y agregó: “Tuvimos una gran cantidad de eventos el fin de semana pasado con más de 9000 personas que se movieron por la ciudad, se vio un movimiento distinto en la villa, sobre todo en fines de semana que no teníamos mucha ocupación”.
 
Boldrini: “El turista lo primero que busca es precio”
 
Por otra parte, el funcionario profundizó sobre la importante reunión que empresarios del sector hotelero, gastronómico y de transporte de la ciudad mantuvieron el pasado viernes con el Secretario de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos, en el marco de su visita a la inauguración del nuevo Centro Ambiental.
 
“Tuvimos una importante reunión el pasado viernes con empresarios relacionados con el sector gastronómico, hotelero y de transporte, que tomaron como compromiso cuidar los precios de cara a la próxima temporada con un incremento máximo del 30%. Tenemos muy buenas expectativas para el próximo verano dado el contexto económico general, los precios en este marco son muy importantes, el turista lo primero que busca es precio”.
 
En este sentido se firmó un acta compromiso entre ambos sectores (público y privado) donde se comprometieron  a ejecutar y coordinar una mejor y eficiente vinculación con las demandas de los consumidores, la promoción y difusión del destino,  como así también desde el sector privado a realizar los máximos esfuerzos para mantener precios competitivos y trasladar los incrementos de manera racional para proteger a los turistas.
 
Los empresarios que estuvieron presentes en la reunión fueron: Diego Silva (grupo ERSA), Martín Buzzetti(grupo PROACO), Daniel Baremberg (Hotel Portal del Lago), Jorge Airasca (Hotel MB Stilo), Gastón Corvalán (Hotel Amerian), Marcos Bertorello (Junior B), Cecilia Guerreño (grupo Pinares), Pablo Metrebian (Hotel Mónaco), Pablo Picotto (Hotel SierraSol/Cámara de Turismo), Marcelo Luna(empresa FONO BUS), Darío Ramatto (Hotel Los Sauces/Cámara de Turismo), Eduardo Giordano (Cámara de Turismo/Cámara de Teatros), Claudio Pérez (Hotel Santa Cecilia/Cámara de Turismo/CAPTUR), Alberto Esrequi (ASHOGA/CAPTUR).