CAPACITACION | 10/10/2018

Salta capacita a prestadores turísticos de San Antonio de los Cobres

Compartir |


En el marco del Programa de Capacitación Factoría en el Detalle, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, prestadores del municipio andino experimentaron las prestaciones de los servicios turísticos en la ciudad de Salta.

Acompañados y guiados por estudiantes de la Escuela de Hotelería Vatel, prestadores turísticos de San Antonio de los Cobres recorrieron establecimientos hoteleros de la ciudad de Salta, como así también el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el Museo Güemes.
 
Durante el recorrido experimentaron la prestación de los servicios en los establecimientos, la ambientación y la gestión de los mismos; también vivenciaron distintas categorías de servicios gastronómicos y apreciaron como consumidores la creatividad, los sabores, los precios y la calidad.
 
Esta visita se concretó en el marco del Programa de Capacitación Factoría en el Detalle, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, que es implementado en San Antonio de los Cobre durante el presente año.
 
El programa busca a través del asesoramiento y acompañamiento que los prestadores incorporen mejoras indispensables en la prestación de sus servicios, de esta manera se incluyó la visita a la ciudad de Salta con el objetivo de capacitación a partir de la observación.
Además se incorporó a través de un Programa de Práctica Profesional, la participación de los estudiantes de la Escuela de Hotelería Vatel, quienes coordinaron la visita de los prestadores a Salta y los acompañaron a través del asesoramiento y auditorias de seguimiento.
 
Los establecimientos que recibieron a los prestadores turísticos fueron: Hotel Casa Real, Posada de las Nubes, Hotel Alejandro I, Hotel Provincial Plaza, Hotel Wilson, Hotel Boutique Balcón de la Plaza, Escuela de Gastronomía Salamanca y Chirimoya Resto Vegetariano.