FESTIVALES | 12/10/2018

Presentaron el Festival del Balneario en Salta

Compartir |


Presentaron el Festival del Balneario en Salta
La 48º edición del Festival del Balneario, La Cruz le canta a Salta, se presentó esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva y el intendente de La Cruz, Mauricio Jaime.


El festival, que se podrá disfrutar los días 1 y 2 de febrero de 2019 en La Cruz, ubicado en el departamento de Calamuchita, homenajeará a la provincia de Salta con actividades previas durante enero que incluirán alrededor de 10 peñas y degustación de comidas típicas salteñas, para terminar “a modo de broche de oro, con la actuación del Chaqueño Palavecino y Los 4 de Salta".
 
Villanueva manifestó: “Quiero agradecerles por haber tomado a Salta como referencia para este festival. Es muy importante para nosotros poder mostrar nuestra cultura y que sigamos trabajando en conjunto para potenciar el turismo en ambas provincias”.
 
“Con un espíritu de hermanamiento entre La Cruz y Salta, queremos promover un intercambio turístico y cultural, recuperando nuestras raíces y valores”, dijo por su parte el intendente Jaime.
 
La Cruz está situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, siendo sus principales actividades económicas la agricultura, ganadería y un gran desarrollo del turismo que ofrece atractivos como su balneario, el circuito de Las Cascadas, la juntura de los ríos de La Cruz y Quillinzo, entre otros, que también se difundieron durante la presentación.