INDEC | 14/12/2018

DNCV: Nuevo Director Nacional de Condiciones de Vida del Indec

Compartir |


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informa que la Lic. Alejandra Clemente ha anunciado, por razones personales y familiares, su desvinculación del Instituto como responsable de la Dirección Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida (DNCV) a partir del 31 de diciembre.

En su lugar será designado el Lic. Guillermo Manzano, quien se venía desempeñando como responsable de la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares, dependiente de la DNCV. 
 
Guillermo Manzano es licenciado en Sociología (UBA) y especialista en encuestas a hogares, particularmente la Encuesta de Ingresos y Gastos y metodologías de los indicadores socioeconómicos derivados de ella (IPC y línea de pobreza, entre otros). Además, fue miembro del equipo de metodología y análisis de la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares del INDEC (1994-2010). También se desempeñó como asesor de la Dirección General de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires entre 2010 y 2016, donde coordinó los equipos técnicos que diseñaron el IPCBA, el Sistema de Canastas de Consumo y la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI), entre otros. 
 
La dirección del Instituto en pleno agradece profundamente el compromiso y profesionalismo de Alejandra, que ha dedicado los últimos tres años de gestión del INDEC a la recuperación de la infraestructura estadística social del país, y le augura un promisorio futuro en las actividades que desarrolle en adelante.