FESTEJO | 04/01/2019

Fiesta de los Reyes Magos en la provincia de Buenos Aires

Compartir |


Fiesta de los Reyes Magos en la provincia de Buenos Aires
En Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, el sábado se hará la 55° Fiesta de los Reyes Magos con música a partir de las 19 y con el espectáculo de Piñón Fijo a las 20.

En tanto, según indicó la secretaria de Turismo local, Susana Dos Santos: “Se estima que cerca de las 21.30 se verán los fuegos artificiales, luego desde las sierras descenderán los Reyes  a caballo y llegarán al predio del Centro Cultural”. Allí, saludarán y  se sumarán al pesebre viviente  mientras que los bomberos entregarán juguetes a los más chiquitos y al igual que el año pasado se espera la asistencia de 30.000 personas.
 
Al día siguiente, Sierra de la Ventana empezará  a  palpitar los 111 años de su fundación cuya fecha oficial es el 17 de enero, por eso este domingo a partir de las 20 se presentarán la Nueva Luna y se hará un tributo a Leo Mattioli en el escenario del Centro Cultural.
 
Por otro lado en Saavedra, “los Reyes Magos recorrerán todo el distrito” informó la secretaria de Cultura, Karina Maura, quien detalló que ayer jueves visitaron Espartillar, este viernes Arroyo Corto y este sábado estarán en la ciudad de Saavedra a partir de las 20, donde descenderán caminando desde  el cerro en el que se ubica la  Ermita Nuestra Señora de Luján.
 
El domingo recorrerán el Parque Municipal de Pigüé donde los reyes repartirán 2.000 juguetes;  el lunes estarán en Goyena y el martes en Duffaur y  Colonia San Martín.
En Olavarría, la localidad de Sierras Bayas celebrará este sábado la 54° Fiesta de los Reyes Magos que descenderán desde los cerros para luego repartir juguetes y participar del pesebre viviente.
 
Este sábado  en  Escobar se hará la Peatonal de Reyes  en la calle Hipólito Yrigoyen, con shows en vivo, food tracks y emprendedores.
Por otro parte, en Bahía Blanca se llevará adelante el 56º Circuito de Reyes  que contemplará 3,8 k de caminata aeróbica y 8,5K  carrera competitiva.