FESTIVALES | 09/01/2019

Festival Nacional de Patrimonio y Cultura de Janadria en Arabia Saudita

Compartir |


Festival Nacional de Patrimonio y Cultura de Janadria en Arabia Saudita
El Festival Nacional de Patrimonio y Cultura en Janadria es una oportunidad valiosa para resaltar los elementos del patrimonio cultural tangible e intangible del Reino de Arabia Saudita a nivel internacional.

La edición n.° 33 de Janadria se convirtió en un evento regional e internacional importante que atrae la atención de agencias de noticias, periódicos y canales de televisión internacionales que quedaron impresionados por el papel del festival en la preservación del antiguo patrimonio saudí.
 
En particular, los medios de comunicación analizaron el papel de Janadria en equilibrar las tradiciones auténticas y la comunicación en vivo con el mundo a través de las últimas tecnologías brindadas por el Comité organizador, como parte de la inversión en tecnología para proteger la identidad nacional y recordar a los ciudadanos la importancia de la historia y su significado.
 
Además, al proporcionar los mejores servicios de medios de comunicación a cientos de periodistas, el festival presentó a los amantes del patrimonio su aplicación única a través de dispositivos inteligentes que contiene una definición completa de Janadria, un mapa explicativo y noticias actualizadas del festival a diario a través del sitio web distintivo y completo.
 
La prensa opinó sobre Janadria como una respuesta cultural a los peligros de la globalización, al centrarse en el patrimonio y la moderación sauditas y promover el diálogo intercultural, al resaltar una atmósfera popular creativa para los visitantes. Los periodistas visitantes indicaron que Janadria no es solo un evento cultural, sino una estrategia y un pensamiento establecidos para retomar el pasado que Arabia Saudita sigue con confianza con su surgimiento, desarrollo y ejecución de proyectos arquitectónicos y culturales enormes y únicos a nivel mundial.
 
La radio y la red de Monte Carlo International Network hablaron sobre el patrimonio, la cultura y los valores originales que el festival transmite. Sky News analizó en varios informes el estilo de vida antiguo de Arabia Saudita a través de los museos en vivo en Janadria. La prensa francesa confirmó que el Festival Janadria es una oportunidad valiosa para destacar el patrimonio cultural saudí a nivel internacional.
 
La red Euro-News mencionó que el festival refleja de una manera única las culturas heredadas de las costumbres y tradiciones, al señalar que el festival es el más grande y completo de Arabia Saudita. ANSA Economia, el periódico italiano informó que el pueblo tradicional en el Festival Janadria atrajo a decenas de miles de familias sauditas. El periódico español El Economista consideró a Janadria como uno de los festivales más grandes del mundo dedicado a la cultura.