DESTINOS | 06/02/2019

Las propuestas de verano en la ciudad de Puerto Deseado no se detienen

Compartir |


Las propuestas de verano en la ciudad de Puerto Deseado no se detienen A partir de esta semana y durante todo el mes en el monumento ubicado en San Martín y Almirante Brown, vecinos y turistas podrán disfrutar de lectura de libros, juegos para los más chicos, cuadros de baile y más; todo de forma libre y gratuita.

Es plena temporada y las propuestas en la ciudad portuaria no parecen detenerse. En esta ocasión desde el Municipio, a través de la Subsecretaría de Turismo, sale una iniciativa que combina actividades recreativas con la historia que tiene el mítico vagón de pasajeros emplazado en una de las clásicas esquinas deseadenses.
 
Las propuestas darán inicio el miércoles 6 y se extenderán y repetirán durante todo el mes de febrero. Es así que los días martes podrá disfrutarse el ‘Vagón Café Relatos Ferroviarios’ a cargo del ex ferroviario Pedro Urbano. Los miércoles y jueves estarán destinados a los más chicos con la propuesta ‘Vagón en Colores’ que tendrá juegos, dibujos, títeres, y hasta una búsqueda del tesoro. Por último, los viernes será el turno de ‘Vagón Cine’, donde se proyectarán videos relacionados al pasado ferroviario deseadense y se realizarán distintos cuadros musicales a cargo de la Escuela de Danzas Estrella del Sur.
 
Desde la Subsecretaría de Turismo han informado que se están generando nuevas propuestas culturales para seguir dotando de vida y movimiento al Coche Reservado 502. Mientras tanto, las presentes son el complemento ideal para los turistas que se acercan fascinados por las maravillas naturales de Puerto Deseado y se encuentran con una riqueza histórica sorprendente.