HOTELERIA | 19/06/2019

La nueva campaña de Axel Hotels promueve la diversidad y la inclusión

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Después del éxito de Noah’s Ark, la cadena de hoteles LGBTIQ+ vuelve a sorprender al mundo con una campaña que replantea la llegada de Cristóbal Colón a América desde los valores de respeto y fraternidad.



‘Cambiemos el odio por amor’ es el lema principal de este emotivo vídeo, que replantea la Historia desde una reivindicación firme y decidida por la diversidad de identidades, orientaciones, géneros, razas y culturas.
 
El motivo no es otro que la llegada de la propia compañía a América. Un momento que se merecía una campaña internacional enfocada a derribar barreras históricas.
 
La campaña, que llega dos semanas antes del Pride, ha sido creada por el creativo barcelonés Kike Doatis, que en esta ocasión ha decidido acudir a los libros de historia para simbolizar la unión y la igualdad sin prejuicios. “El encuentro entre Europa y América fue un tremendo error histórico, violento y despiadado, con entidad para representar cualquier otra guerra o tiranía. Si cogiéramos todo el odio que nos enfrenta y lo convirtiéramos en amor, el mundo sería un lugar increíble”, explica Kike Doatis.
 
Para llevar a cabo la idea, se ha planteado un vídeo que se inspira en géneros como el fashion film o incluso el cine de época, y que tiene como protagonistas a Benjamin Poirier, bailarín de la Compañía Nacional de Danza de España, y su pareja en la vida real, el emprendedor venezolano Daniel Barrios.
 
Además de la dirección creativa de Kike Doatis, el vídeo cuenta con el trabajo del realizador Albert Grabuleda, del director de fotografía Oriol Colomar y del estilista Alejandro Acosta, que ha representado una caracterización atemporal y no documental, con elementos del presente y del pasado que conviven. La canción ‘Show me your love’, que compone la banda sonora de la campaña, ha sido compuesta por Alex Barroso. La producción creativa es de Locamente.
 
Axel Hotels, que se presenta como una compañía “heterofriendly”, es la primera cadena hotelera del mundo dirigida a la comunidad LGBTQ+. El éxito de su primer hotel en Barcelona, abierto en 2003 y ampliado en 2010 inició un proyecto de crecimiento por toda Europa que ahora llega a América. “Axel siempre ha luchado por promover una sociedad en la que el amor sea libre, donde la diversidad y el respeto sean aspectos fundamentales. Apoyamos un mundo que dé cabida a cualquier tipo de amor y que conviva en armonía.