CULTURA Y TURISMO | 24/06/2019

Turismo de Catamarca invita a Consulta Pública sobre la obra Museo del Folklore

Compartir |


Turismo de Catamarca invita a Consulta Pública sobre la obra Museo del Folklore
La Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca invita a la comunidad en general a la Consulta Pública de la Obra “Museo del Folklore”, que se realizará este martes 25 de Junio en el Salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca a partir de las 18 horas.

Será una instancia de sociabilización de la obra y un espacio de intercambio donde los presentes podrán realizar aportes y consultas en pos del mejoramiento de la propuesta. Además, la Consulta Pública estará amenizada con propuestas artísticas y audiovisuales relacionadas al Folklore Catamarqueño. Se invita a participar de la misma a referentes del folklore y la cultura de Catamarca, prestadores de servicios turísticos, organismos públicos vinculados al turismo y la cultura, vecinos de Villa Parque Chacabuco y a la comunidad en general.
 
El “Museo del Folklore”, es una obra que será emplazada en el predio donde está ubicada la casona del Ex Gobernador José Silvano Daza, en Villa Parque Chacabuco, entre las calles Laureano Brizuela y Carlos Quiroga. La idea principal es generar un espacio que permita conocer y apreciar el patrimonio cultural, tradiciones y costumbres transmitidas de generación en generación en la Provincia. En este marco, se plantea nuevo edificio que estará enclavado en un gran espacio verde, el cual albergará al Museo “Juan Alfonso Carrizo” y un Centro de Interpretación del Folklore Catamarqueño. Además, el proyecto pretende la revalorización de la casona original del ex gobernador Daza, recreándose un museo de sitio de los acontecimientos de la época.
 
El Museo del Folklore es parte de los proyectos principales del Programa de Infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca, que es financiando por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Provincia de Catamarca. La obra tiene un presupuesto que supera los 2 millones de dólares, y un plazo de ejecución de 18 meses.
El proyecto fue elaborado por el equipo de Arquitectos de la UEP, compuesto por el Arq. Rodrigo Molas (Responsable de Conceptualización y Territorio), Mariano Barrionuevo (Jefe del Área de Ejecución de Proyectos), y equipo de trabajo, y contó con el asesoramiento del equipo técnico de la Secretaría de Cultura de la Provincia. La Unidad Ejecutora es coordinada por el Lic. Alvaro Barrionuevo, y se encuentra en la órbita de la Secretaría de Estado de Turismo que conduce la Museóloga Natalia Ponferrada.