25/09/2019

Perú: Paracas celebrará el Día Mundial del Turismo

Compartir |


Perú: Paracas celebrará el Día Mundial del Turismo

El Presidente de CAPATUR,  Eduardo Jáuregui afirmó que el Perú tiene grandes posibilidades de seguir escalando posiciones en el ámbito mundial si se perfecciona la promoción del país en el exterior como un gran destino turístico.



“Se tiene que vender más al Perú turísticamente, o sea, más promoción de nuestros principales atractivos que son Machu Picchu (Cusco), Arequipa, Trujillo (La Libertad), Iquitos (Loreto) y Paracas (Ica)”, expresó tajantemente. 

Al conmemorarse el próximo jueves 26 del presente, el Día Mundial del Turismo, Jáuregui dijo por ejemplo, que el balneario y distrito de Paracas se ha ganado el respeto y admiración del turista nacional y extranjero debido a la inversión privada en infraestructura hotelera, restaurantes y otros servicios. 

Reiteró que solamente en infraestructura hotelera, el sector privado ha invertido unos 150 millones de dólares desde el 2008 a la fecha.  

Sin embargo, pidió el apoyo gubernamental (PromPerú) a un destino emergente como Paracas que necesita potenciarse más. 

“Es un destino para vacacionar para la gente de Lima, teniendo en cuenta que estamos a dos horas. Paracas es una opción para todos los niveles socioeconómicos de nuestra ciudad capital. Es una excelente capacidad hotelera para todos los bolsillos que lo estamos desaprovechando en este momento, especialmente para las temporadas de otoño e invierno”, aseguró el dirigente empresarial. 

Jáuregui reiteró que al concluir el presente año, habrán visitado los principales atractivos turísticos de Paracas (Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas) 850 mil turistas nacionales y extranjeros. 

“Se espera que para el próximo año, estemos llegando a un millón de turistas y gracias al esfuerzo 100 por ciento del sector privado”, añadió el titular de CAPATUR. 

Actividades por el Día Mundial del Turismo 
De otra parte, Eduardo Jáuregui informó que por el Día Mundial del Turismo, Paracas desarrollará una serie de actividades. Mañana miércoles, se desarrollará un concurso de cometas y aprovechar la intensidad de los vientos que soplan por esa jurisdicción. 

Para el jueves 26, habrá una gran verbena y bailes a orillas del Mar cerca del Boulevard del Chaco.  

Finalmente, el viernes 27, en el Día Central en Paracas, se ha organizado un Pasacalle con un Corso Multicolor, evento que será encabezado por las autoridades gubernamentales y representantes de los gremios empresariales de la actividad turística.