DESTINO | 15/10/2019

Turistas chilenos interesados en conocer Paracas en Perú

Compartir |


Turistas chilenos interesados en conocer Paracas en Perú

La reciente reunión de los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra y de Chile, Sebastián Piñera en el balneario de Paracas (Ica) con ocasión del III Gabinete Binacional fue motivo para confirmar el interés de los turistas chilenos en conocer dicho distrito. 



En breves declaraciones, el Primer Mandatario sureño, afirmó que Paracas es dueño de una gran tradición y un auspicioso futuro, en referencia a lo que puede ofrecer el distrito pisqueño al visitante nacional y extranjero en un corto y mediano plazo.  

Pïñera tuvo la ocasión de visitar el Museo de Sitio Julio C. Tello en las afueras del balneario y comprobó“in situ”,  la riqueza que dejaron los antiguos peruanos, a través de la Cultura Paracas.  
El Jefe de Estado de Chile estuvo acompañado por sus ministros y representantes del Ministerio de Cultura de nuestro país, así como del Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui y de la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez.  

Por su parte, el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García manifestó que el gobierno de su país desea seguir fomentando el turismo hacia el Perú.  

“Hoy en día, Chile es el principal fuente de turismo al Perú. El año pasado, un millón 200 mil chilenos visitaron el Perú y esperamos que esa cifra se siga incrementando al concluir el presente año”, declaró el diplomático sureño.  

En ese sentido, recalcó que la conectividad aérea ha sido propicia para el aumento del flujo turístico chileno al Perú.  
Destacó los vuelos entre Santiago (Chile) y Cusco, así como de la capital chilena hacia ciudad de Arequipa.  

Igualmente, Ibarra García expresó su satisfacción por el pronto inicio de la nueva ruta aérea de Santiago de Chile hacia la ciudad de Trujillo (La Libertad).  

Sin embargo, confirmó el sumo interés en los turistas chilenos en conocer Paracas y alrededores.  

“Estamos impresionados de las instalaciones del puerto de Pisco y eso va ayudar muchísimo en la parte comercial. Igualmente, Paracas presenta una diversidad de atractivos como su Reserva Natural, su cultura y el donde desembarcó la expedición libertadora del Generalísimo José de San Martín. A menos de dos años del Bicentenario de la independencia del Perú, puede ser un atractivo para que lleguen muchos turistas chilenos a Paracas”, sostuvo.  

En ese sentido, el diplomático chileno se pronunció en crear una ruta entre Santiago y Pisco/Paracas, sin tocar Lima, teniendo en cuenta que el turista de ese país ahorraría en tiempo, unas dos horas con 30 minutos en el trayecto por tierra entre nuestra ciudad capital y Paracas.  
  
“Tenemos que hablar con  las empresas aéreas, como efectúan sus cotizaciones de mercado y la capacidad que tiene el Perú, pero definitivamente, hay la voluntad de incrementar la conectividad (aérea) entre Chile y el Perú”, finalizó.