CRUCEROS | 05/06/2020

MSC Cruceros extenderá la suspensión temporal de todas las operaciones

A medida que el mundo continúa enfrentando los desafíos de la pandemia y con importantes restricciones de viajes aún vigentes en muchas regiones, hoy MSC Cruceros anunció que extenderá la suspensión temporal de todas las operaciones de su flota hasta el 31 de julio del 2020.



MSC Cruceros le está ofreciendo a los huéspedes afectados por esta medida un Crédito para un  Futuro Crucero (FCC) donde tienen la oportunidad de transferir el monto total pagado por su crucero cancelado a un crucero de su elección, en cualquier barco, para cualquier itinerario, hasta finales del 2021. Además, los huéspedes recibirán un beneficio de crédito para consumos a bordo por cabina, el importe de este crédito varía dependiendo de la duración del crucero original.  

Además para todos los huéspedes que realicen una nueva reserva entre el 01 de agosto y el 31 de octubre las mismas estarán cubiertas bajo el Programa de Cruceros Flexibles. 

El programa de cruceros flexibles de MSC Cruceros permite a los huéspedes que realicen una reserva, ya sea directamente o mediante un Agente de Viajes, reprogramar su crucero para una futura fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Los huéspedes y sus Agentes de Viajes podrán transferir cualquiera de estas reservas sin costo, ahora también a cualquier barco con cualquier itinerario de la flota de MSC Cruceros  hasta 48 horas hábiles antes de la salida original del crucero o, para los paquetes Fly & Cruise, hasta 96 horas hábiles antes de la salida del vuelo. 

Hoy, la línea de cruceros con sede en Suiza volvió a confirmar su Programa completo de Verano Europeo para el 2021, que comenzará en marzo del 2021, que incluirá dos nuevos barcos actualmente en construcción y una serie de itinerarios y puertos de salida enriquecidos. 

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, “Si bien hoy hemos tomado la difícil decisión de extender la suspensión de las operaciones de todos nuestros barcos, es importante que también miremos hacia adelante, ya que sabemos que nuestros huéspedes sueñan con viajar y desean planificar sus vacaciones para el próximo año. Por esta razón, ahora también hemos confirmado nuestro programa de verano europeo completo para el 2021". 
"A corto plazo", agregó Onorato, "Nuestros barcos volverán a estar en servicio solo cuando sea el momento adecuado, en fases y por región, y siguiendo la guía de las autoridades reguladoras de salud y otras autoridades nacionales e internacionales relevantes con el apoyo de un nuevo protocolo operativo especialmente enfocado en salud y seguridad que anunciaremos pronto. De esta manera, gradualmente, todos nuestros barcos regresarán al mar entre entonces y el comienzo de la temporada de verano europeo 2021". 
A continuación se presentan los aspectos más destacados del Programa MSC Cruceros de Verano Europeo 2021, que presenta a los 17 buques que actualmente forman parte de la flota de la Compañía, así como a los dos nuevos buques que aún están en construcción, el MSC Virtuosa y el MSC Seashore, para un total de 19. 

El programa de verano europeo 2021 de MSC Cruceros ofrece a los huéspedes una gran cantidad de opciones y flexibilidad, para que los huéspedes tengan sus vacaciones soñadas y puedan reservarlas con confianza. 
• Con itinerarios de diferente duración para todos los gustos, desde mini cruceros de 3 o 4 noches, cruceros estándar de 7 noches hasta cruceros más largos de 9, 11 y 14 noches. 
• Con 19 barcos para elegir, los huéspedes pueden optar por barcos más tradicionales y encantadores o barcos más grandes y modernos con una gran cantidad de espacios al aire libre. 
• Un número incomparable de puertos de embarque para que los huéspedes puedan encontrar el más conveniente y fácil de conectar con el destino que quieran explorar. 
Además de una tentadora variedad de destinos, los barcos de MSC Cruceros ofrecen una experiencia a bordo única y placentera con una galardonada oferta familiar, entretenimiento de clase mundial, excelentes experiencias gastronómicas internacionales a bordo de barcos modernos, glamorosos y confortables, muchos espacios públicos y tecnología de punta. Sin olvidar el exclusivo MSC Yacht Club en las naves de clase Fantasia, Meraviglia y Seaside, para aquellos huéspedes que buscan un servicio aún más personal e instalaciones privadas. 

Los barcos de la icónica Clase Seaside que perseguirán el sol del Mediterráneo Occidental 
Los tres innovadores y galardonados barcos de la clase Seaside, diseñados para acercar a los huéspedes al mar, se desplegarán juntos por primera vez en el Mediterráneo Occidental. Estos barcos, el MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Seashore, han sido diseñados para el clima más cálido, con un espacio exterior más amplio. Son los barcos perfectos para los huéspedes que desean disfrutar del sol y las impresionantes vistas del océano en esta popular región de cruceros. 

El MSC Seashore ahora entrará en servicio a partir del 1 de agosto del 2021, debido al retraso causado por el cierre temporal del astillero en consecuencia a la pandemia de COVID-19 y durante este período, el MSC Fantasia cubrirá temporalmente su itinerario (Estos huéspedes recibirán un Crédito a bordo de €100 debido a este cambio). El MSC Seashore tendrá la mayor proporción de espacio al aire libre por huésped que cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros y ofrecerá el popular itinerario "Seis Perlas" que invita a conocer las ciudades italianas de Génova y, para visitar Pompeya, Nápoles; Mesina, Sicilia; La Valletta, Malta; Barcelona, España y Marsella, Francia. 

A este se le unirán sus barcos hermanos el MSC Seaside y el MSC Seaview en su puerto base de Génova desde allí operarán itinerarios de 7 noches que navegan por el mar más glamoroso del mundo. Y la Compañía regresará a Túnez a partir de agosto, donde el MSC Fantasia realizará siete salidas desde Génova visitando Marsella, Barcelona, el puerto de La Goulette en Túnez, Palermo y Civitavecchia. 
Los cruceros de 9 a 12 noches también estarán disponibles a fines del verano europeo desde Génova, Italia a Marruecos, las Islas Canarias, Madeira y Portugal, Grecia e Israel con el MSC Poesia visitando el hermoso puerto de Haifa. 

Nuevo itinerario para el verano europeo del 2021, el MSC Lirica se desplegará desde Venecia, Italia, y también ofrecerá embarque en el puerto de Trieste, en el norte de Italia, con un impresionante itinerario que llegará a Zadar, Dubrovnik y Split en Croacia; Kotor, Montenegro y Corfú en Grecia. 
Además, el MSC Musica, MSC Orchestra, MSC Opera y MSC Sinfonia, ofrecerán itinerarios de 7 noches partiendo desde Venecia y visitando las Islas Griegas, Montenegro y Croacia. 

Desde el 8 de mayo, el nuevo MSC Virtuosa de última generación, pasará su primera temporada de verano europeo con itinerarios de 7 a 14 noches desde el puerto de Kiel, Alemania, alternando entre los fiordos y las capitales bálticas, con todos los itinerarios que ofrecen embarque tanto en Kiel como en Copenhague, Dinamarca. 

Los famosos fiordos de la costa oeste de Noruega y las capitales bálticas también se pueden disfrutar en un itinerario de 7 a 14 noches disponible en el MSC Splendida y también ofrecerá itinerarios más largos de 10 y 11 noches a las capitales bálticas o a Cabo del Norte. 

El MSC Magnifica tendrá su puerto base en Southampton, Reino Unido y ofrecerá itinerarios de 7 noches a los fiordos mágicos de Noruega, 14 noches a las capitales bálticas o el Mediterráneo a mediados de agosto, 12 noches a las Islas Canarias y un itinerario de 7 noches visitando a las "Perlas del Norte" que incluyen Hamburgo, Alemania; Rotterdam, los Países Bajos; Zeebrugge, Bélgica y Le Havre, Francia. 
El MSC Preziosa ofrecerá itinerarios de 9 a 14 noches desde Hamburgo con destinos en Irlanda, Islandia y Cabo Norte y Spitzbergen en Noruega. 

Conocido como "el barco para todas las estaciones", el MSC Meraviglia ofrecerá itinerarios de 7 noches desde Miami en Florida saliendo todos los sábados, mientras que el clásico y encantador MSC Armonia ofrecerá nuevos itinerarios más cortos de 3 y 4 noches también desde Miami con salidas los días lunes y viernes y visitando la Ocean Cay MSC Marine Reserve. 

Un nuevo itinerario para el próximo verano europeo, el elegante MSC Divina navegará por primera vez desde Puerto Cañaveral, Florida, un nuevo puerto base para MSC Cruceros, y ofrecerá una combinación de cruceros de 3, 4 y 7 noches que saldrán los domingos y jueves. Con este nuevo puerto de origen, los huéspedes de MSC Cruceros ahora tendrán la opción de explorar el área de Orlando antes o después del crucero y extender su experiencia de vacaciones. 

La Ocean Cay MSC Marine Reserve seguirá siendo un punto destacado de los cruceros en el Caribe, con los tres barcos que llegarán a este destino privado de la isla en las Bahamas. Exclusiva para los huéspedes de MSC Cruceros, la isla privada, ubicada a solo 65 millas náuticas de Miami, está rodeada por 104km² de reserva marina, ofreciendo a los huéspedes una oportunidad única de descubrir la vida marina local, empaparse del espíritu de la cultura de las Bahamas y reconectarse con ellos mismos y entre ellos. 
Los huéspedes pueden pasar un día completo disfrutando de cuatro kilómetros de playas inmaculadas en ocho playas de clase mundial con una amplia selección de actividades de descubrimiento del océano, como pesca en alta mar, aventuras de snorkel, surf de remo y kayak. Por la noche, la isla cobra vida con un increíble espectáculo de luces, un auténtico desfile de Junkanoo de alta energía y bailando bajo las estrellas con música en vivo de artistas y DJs de las Bahamas.